Es lo Cotidiano

Conmemora Guanajuato natalicio de Jorge Ibargüengoitia

Conmemora Guanajuato natalicio de Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto. Con la participación de alumnos y maestros de la escuela primaria Jorge Ibargüengoitia, autoridades del Gobierno de Guanajuato Capital conmemoraron el aniversario 89 del natalicio de este destacado escritor, periodista, crítico y guionista guanajuatense.

La Directora General de Educación y Cultura municipal, Maricela Guzmán García alentó a los niños presentes y a todos los guanajuatenses a conocer la obra de Ibargüengoitia y a cultivar el hábito de la lectura.

Jorge Ibargüengoitia Antillón nació en la ciudad de Guanajuato el 22 de enero de 1928. Durante su trayectoria literaria logró retratar a la sociedad mexicana con el humor negro que caracterizó su obra, que incluye novelas como "Estas ruinas que ves", "Dos crímenes", "Los pasos de López" y "Los relámpagos de agosto".

Los asistentes al homenaje también montaron una guardia de honor al pie del busto del escritor que se ubica en el Jardín del Cantador, junto a las esculturas que recuerdan a los guanajuatense más destacados.

Comentarios