Es lo Cotidiano

Conmemoran con cine y danzas la vuelta de Hong Kong a China

Del 26 de junio al 7 de julio

Conmemoran con cine y danzas la vuelta de Hong Kong a China

Guanajuato, Gto. El 1° de julio de 1997, Hong Kong se separó de la Mancomunidad de Naciones administrada por el gobierno británico y sus aliados, después de 150 años de pertenencia para regresar a sus orígenes como región de China popular.

Como parte de las celebraciones por los 20 años de la retrocesión de Hong Kong a China, Esperanza Distribución llevará a cabo diferentes actividades en la ciudad. Entre las que destacan proyecciones cinematográficas y la Danza de Dragones Chinos.

Este proyecto, es organizado por Esperanza Distribución, una empresa que se dedica a apoyar el cine independiente y proyectos culturales. La iniciativa está auspiciada por el Instituto Cultural de León, la Escuela de Artes Visuales de Guanajuato, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, el Cine Club Cinemanimal y Cinemacapital.

Entre la programación se encuentran dos ciclos y una muestra de cine, además de dos proyecciones especiales, en las ciudades de León y en Guanajuato. Son 18 películas de la época de oro y post retrocesión, de los géneros de acción, kung-fu, fantástico y drama.

Comenzaremos con el ciclo "La mujer de Hong- Kong" del 27 al 30 de junio a las 17:00 horas, en el antiguo Cinemanimal (Campanero #15, Guanajuato Capital Zona Centro).

Continuamos con “De Hong Kong a Hollywood” del 27 al 1 de julio, en Cinema Capital (Calle Gral. I. Zaragoza #201, Centro, León, Gto.) Consultar horarios en Cinema Capital.

El 30 de junio será la proyección especial de “Chungking express” de Wong kar way en las instalaciones de Artes Visuales Guanajuato, (Calle Independencia 130, Centro, 37000 León, Gto.)

La Muestra de Cine de Hong Kong, será del 3 al 7 de julio a las 19:00 horas, en el Cine Club de la Casa de Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Centro, 37000 León, Gto.)

Por último, en el Cine Club UG Auditorio Euquerio Guerrero, se llevará a cabo la proyección especial de la película “Héroe” una producción  Zhang Yimou. (Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, entre la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía).

El 1° de julio, Los Leones Mortales del Sur, bajo la dirección del Maestro Luis Guzmán, representarán la tradicional Danza de Dragones Chinos, en dos puntos de la ciudad de León, Guanajuato: a las 19:00 horas en Plaza Fundadores y a las 21:00 horas en Cinema Capital.

Comentarios