Buscar
22:56h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Continua el Verano Musical 2018 con la Orquesta Sinfónica Femenil del Estado

Continuara todo agosto con clases-muestra, concierto y recitales

Orquesta Sinfónica Femenil del Estado
Orquesta Sinfónica Femenil del Estado

Salamanca, Gto. Continua con éxito el programa Orgullo Musical Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato con las actividades del Verano Musical 2018, ahora con la presentación de la Orquesta Sinfónica Femenil del Estado en un extraordinario concierto, que cumplió con las expectativas más exigentes.

La Orquesta Sinfónica Femenil del Estado es el resultando de una audición que se llevó a cabo hace un año y medio, en donde 213 jóvenes procedentes de todo el estado presentaron audición, quedando seleccionadas 72 mujeres de entre 11 y 21 años. A partir de entonces tienen como sede el Centro de las Artes de Guanajuato, en donde reciben una formación musical integral, a cargo de 11 maestros especialistas en cada una de las secciones que le conforman y la supervisión directa del Director Musical del Programa Orgullo Musical Guanajuato, Mtro. Hugo Maldonado Gudiño.

Estas talentosas jovencitas de la Orquesta Sinfónica Femenil del Estado “Orgullo Musical Guanajuato” son de 16 municipios de nuestro estado: Comonfort, Salvatierra, Moroleón, Acámbaro, Villagrán, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Tarimoro, Juventino Rosas, Cortazar, Celaya, San José Iturbide, Uriangato, Irapuato, León y Purísima del Rincón.

Verano Musical 2018, continuara todo el mes de agosto con las clases-muestra, concierto y recitales. La Banda Sinfónica de Abasolo, se presentará el lunes 6 en el centro impulso de ese municipio. El martes 7 la Banda Sinfónica de San Luis de la Paz. El miércoles 8 la Banda Sinfónica de Juventino Rosas. El jueves 9 la Camerata de Tarimoro. Cerrando esta semana con el Recital de los Directores – Instructores de Coros Orgullo Musical Guanajuato, el viernes 10 a las 7 de la noche en el Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca).