Es Lo Cotidiano

CIERRAN INSCRIPCIONES EL 25 DE SEPTIEMBRE

Convoca IEC al 2˚ encuentro estatal de teatro

Le apuestan a presentaciones presenciales en noviembre, con sana distancia
Convoca IEC al 2˚ encuentro estatal de teatro

Guanajuato, Guanajuato Con el propósito de crear un espacio para la convergencia, diagnóstico, reflexión y diálogo de las diversas manifestaciones teatrales, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a grupos y compañías guanajuatenses a participar en el 2˚ Encuentro Estatal de Teatro Guanajuato.

En su segunda emisión, el Encuentro Estatal de Teatro se dividirá en tres ejes. El primero se enfoca a las expansiones y movilidad del quehacer teatral y de las teatralidades locales frente a la contingencia, es decir, reflexionar sobre la constante adaptación a las condiciones de producción: procesos, adaptación, exploración de plataformas virtuales y nuevas tecnologías.

El segundo se refiere a las configuraciones, para ello es necesario identificar, historias y visibilizar la actividad teatral y las teatralidades en los municipios, procesos, modelos de producción, apropiaciones, formación, intercambios y conflictos latentes en su quehacer.

Y el tercero, a la construcción y apropiación de espacios para el pensamiento de lo teatral a través de un diálogo sobre las acciones, estrategias, necesidades y problemática de la situación actual del gremio.

El Encuentro se dividirá en dos categorías: virtual que aplica para teatro que por su naturaleza no puedan estar de manera presencial como: teatro penitenciario, teatralidades tradicionales de comunidades que representan año con año y se han dado a la tarea realizar el registro audiovisual, y la segunda de manera presencial.

En el 2019, luego de una serie de diálogos y mesas de trabajo entre institución y gremio teatral, la Muestra Estatal de Teatro se transformó en Encuentro Estatal de Teatro (EET), con la intención de generar un espacio de participación más amplio para las y los creadores de Guanajuato, eliminando candados aplicados a modelos de producción, número de integrantes, participación de menores de edad, y con estímulos económicos más favorables.

La convocatoria cierra el 25 de septiembre del presente año. La primera fase de la selección será del 26 al 30 de septiembre, y la segunda fase en la que se darán a conocer los resultados, el 7 de octubre de este año.

La información completa se encuentra disponible en: cultura.guanajuato.gob.mx. Para mayores informes está disponible el correo electrónico: industriascreativasgto@guanajuato.gob.mx

Comentarios