Es lo Cotidiano

Culmina con concierto en auditorio UG el tercer encuentro de Rock

Alumnos de la ENMS recibieron talleres y charlas

Culmina con concierto en auditorio UG el tercer encuentro de Rock

Guanajuato, Gto. Con la intención de vincular a los alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la expresión artística, y fomentar el acercamiento de las comunidades estudiantiles que tengan el interés y gusto por la música, se realizó el Tercer Encuentro de Rock de  alumnos de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, que cerró con un concierto en el Auditorio General de la Casa de Estudios.

Durante cinco días los estudiantes tuvieron talleres de guitarra, batería, bajo y voz, con los integrantes del grupo Rojo Marfil, Natalia Marroquín y JC Taylor, quienes tienen una amplia experiencia a nivel nacional y pudieron convivir con los jóvenes para mostrarles técnicas que han aprendido a lo largo de su carrera musical.

Para los jóvenes este tercer encuentro significó la oportunidad de trabajar con artistas de talla nacional así como de convivir entre los participantes, ya que se crean lazos de amistad.

El encargado de organizar este encuentro es el Mtro. Pedro Tudón de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, quien comentó que este proyecto inició debido a la inquietud de los jóvenes por este género musical y a través de los talleres de rock que imparte en la escuela decidieron hacer un encuentro con alumnos, y al ser la tercera edición,  los resultados han sido favorables ya que cada vez existe mayor interés por participar.

Durante el cierre de las actividades, el Mtro. Tudon agradeció a los talleristas por haberse dado el tiempo de compartir con los jóvenes sus técnicas así como a los estudiantes por invertir días de sus vacaciones en esta actividad, comentó sentirse contento por el resultado de estos días de trabajo en donde los estudiantes pudieron subir al escenario y mostrar a sus familiares y a la comunidad su talento.

Por su parte, la Directora de la ENMS Guanajuato, Psic. Juana Silvina Galván Rocha, además de agradecer a los talleristas y alumnos, agradeció el apoyo de las familias jóvenes, además mencionó que esta actividad representa parte de la formación integral del estudiante.

De esta manera concluyó este encuentro en donde los talleristas Eric Huesca, David Borges, Miguel Nuñez, Ángel Rodríguez -integrantes del grupo Rojo Marfil-, así como la cantante Natalia Marroquín y JC Taylor expresaron sentirse agradecidos y felices por haberlos tomado en cuenta y mencionaron que los días de trabajo valieron la pena ya que fue gran experiencia haberlos compartido con jóvenes que al igual que ellos tienen gusto por el rock.

Comentarios