Es lo Cotidiano

OFRECERÁN UN CONCIERTO MAGNO EN EL TEATRO MANUEL DOBLADO

Cumple Escuela de Música 30 años formando talentos

Cumple Escuela de Música 30 años formando talentos

León, Gto. La Escuela de Música de León celebra tres décadas de existencia ofreciendo un Concierto Magno que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de agosto en el Teatro Manuel Doblado en punto de las 19:00 horas.

Antes del concierto se tiene planeado homenajear a 10 maestros de la EML por su vasta trayectoria.

Las agrupaciones formadas en el 2013 son: Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas y La Big Band Jazz Guillermo Pantoja.

Con grandes logros y retos en el camino, la Escuela de Música de León (EML) está por cumplir sus 30 años, y lo festejará con un concierto Magno el próximo miércoles 13 de agosto, en el Teatro Manuel Doblado, a las 19:00 horas. La entrada es libre y está abierta al público en general.

Como parte de la celebración, serán homenajeados 10 profesores por su extensa trayectoria, que abarca de los 12 a los 30 años en la Institución. Ellos son: Pedro Jiménez Rosas (saxofón y clarinete), decano y profesor fundador; Juan Pablo Álvarez (Solfeo), María Elvira Álvarez, Iris Carola Carrillo, Emma Jiménez y Sergio Guzmán (profesores de piano), Laura Guadalupe Vera (canto), Javier Barajas (alientos), Almafi Nillilia Lofaro (violín y  viola) y la maestra Laura Marcela Romo (teoría).

Después del homenaje dará inicio el concierto, con un programa muy variado que incluye ópera, valses, música sacra, oberturas y jazz, con las siguientes agrupaciones representativas de la EML: Coro del ICL, Sinfonietta Pinto Reyes, Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas, Big Band Jazz Guillermo Pantoja, Orquesta Típica Municipal y Banda Municipal de León.

Desde su fundación, la Escuela ha contribuido a la formación de varias generaciones de músicos leoneses y sumando diversos logros, entre los cuales destacan: el convenio con la Universidad de Guanajuato para ofrecer el Nivel Medio Superior en música; la amplia oferta de cursos y talleres tanto grupales como personalizados, la conformación de varios grupos representativos, grabaciones discográficas con la Banda Municipal y Orquesta Típica y la próxima inauguración de sus nuevas instalaciones en la Casa Luis Long.

Comentarios