sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPARON 76 TRABAJOS DE CUENTO, POESÍA Y DRAMATURGIA

Destacan leoneses en el Concurso Regional de Literatura Infantil

Destacan leoneses en el Concurso Regional de Literatura Infantil

Guanajuato, Gto. Ganan tres leoneses el 11vo. Concurso Regional de Literatura Infantil. El cual fue convocado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio del Programa Alas y Raíces, a los escritores procedentes del Circuito Centro-Occidente.

Luego de una exhausta deliberación el jurado determinó que el ganador del género de cuento, fue el título David Hormíguez y la gran torre de Anuar Jalife Jacobo, originario de San Luis Potosí, SLP.

Y otorgó una mención honorífica a la obra Río seco de Francisco Javier Orozco Valverde, originario de León, Gto.; el jurado estuvo integrado por Gabriela Astorga, Armando Vega-Gil y Patricia Laurent, quienes tomaron su determinación de entre 58 obras.

En poesía la obra ganadora fue Silencio de Bernardo Humberto Govea Vázquez, originario de León, Gto., y la mención honorífica a Lluvia de palabras de Zaida Cristina Reynoso Camacho, originaria de Chapala, Jal.; Los miembros del jurado fueron Jocelyn Martínez Elizalde, Esteban Ríos Cruz y Margarito Cuéllar Zárate, que revisaron 11 trabajos.

Y finalmente en dramaturgia ganó el texto Faustito de Ybis Gabriel Arellano Suárez, originario de León, Gto.; determinado por el jurado Horacio Aldama, Yulied Ramírez y Damiana Leyva, éste recibió siete textos.

Se realiza este tipo de concursos con el objetivo de fomentar la creatividad y la producción de estos géneros, a la par de conjuntar lo mejor de la literatura de dicha región integrada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

En los próximos días el primer lugar de cada género mencionado recibirá 25 mil pesos como incentivo a su talento y creación literaria; además se buscará publicar las obras a través de Ediciones La Rana.

Comentarios