Buscar
22:51h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Develan placa y homenajean a Manuel Doblado

Celebran bicentenario del prócer

Develan placa y homenajean a Manuel Doblado
Develan placa y homenajean a Manuel Doblado

A 200 años del nacimiento del Natalicio del Lic. y Gral. Manuel Doblado, "Forjador de la Patria", se llevó a cabo en la ciudad de León un homenaje en el Teatro Manuel Doblado.

A la celebración acudieron Artemio León Zárate, Presidente Municipal de Manuel Doblado; Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León; Martha Utrera Ortega, Presidenta del DIF Municipal de Soledad de Doblado, Veracruz; y Melchor Ruiz González, Director de la Casa de la Cultura de Manuel Doblado. 

El acto inició con la bienvenida del director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, quien agradeció el interés de las autoridades municipales por hacer un esfuerzo transversal entre ciudades hermanas, además de recibir en el icónico Teatro Manuel Doblado el magno evento.

“Esta gala que no solamente nos reúne para conmemorar al Licenciado y General Manuel Doblado, nos hace testigos de un momento clave en donde dos municipios se unen para celebrar nuestra historia”.

Posteriormente se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por el bicentenario de Manuel Doblado, para reconocer y rememorar el valor histórico y patrimonial del Forjador de la Patria.

Por su parte el Presidente Municipal de Manuel Doblado, Artemio León Zárate, celebró que se pudiese realizar el magno evento en el recinto, agradeció la hospitalidad de la ciudad de León e invitó a seguir la agenda de actividades por el bicentenario.

Para cerrar la velada, se presentó un concierto de música mexicana con la presentación de la Banda Municipal de León que interpretó temas como “Tierra de mis amores”; además de “Nocturnas” y “Gardenias”.

Finalmente fue el turno de la Orquesta Típica de León, quien interpretó sones, jarabes y bailes típicos mexicanos de diferentes regiones de la República; además el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, acompañó en repetidas ocasiones los ritmos más simbólicos del repertorio.

El resto de la programación de las festividades, concluirá el 16 de junio en la ciudad Manuel Doblado.