Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Diciembre en el Forum Cultural Guanajuato

“El Cascanueces” en el Teatro del Bicentenario entre otros
Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña
Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña
Diciembre en el Forum Cultural Guanajuato

Durante el mes de diciembre en el Forum Cultural Guanajuato disfrutaremos de 55 actividades; 1 Exposición Temporal, 13 conciertos navideños y 36 talleres, de las cuales 50 son sin costo. Destaca el magno concierto de la Orquesta de Cámara de Zacatecas y el Coro del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en la Calzada de las Artes el 5 de diciembre. 

No puede faltar “El Cascanueces”, un clásico de navidad en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, con tres funciones los días 6, 7 y 8 diciembre. Continuamos también la temporada de Conciertos Navideños de las Orquestas Comunitarias, acción que realizamos como parte del compromiso por coadyuvar en la transformación social en el estado.

Comenzamos con una exposición temporal en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, “Nacimiento, miradas en el tiempo”. Colección de la Fundación Amparo y Manuel A. C. Las piezas fueron realizadas por el artesano Felipe Nieva (Orizaba, Veracruz) durante la mitad del siglo XX. Permanencia del 30 de diciembre al 9 de febrero de 2020. La exposición de Nacimientos va acompañada por talleres navideños para toda la familia.

El próximo domingo 1 tendremos un concierto para enmarcar el encendido del árbol navideño, localizado en la explanada del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el concierto estará a cargo de la Orquesta Vientos Musicales.

La Sala de Conciertos Mateo Herrera presentará tres conciertos navideños a cargo del Coro de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta de Cámara de León y la Orquesta Universitaria de La Salle Bajío, además de la segunda función del Forum Proyecta.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña celebra su noveno aniversario con un concierto de música orquestal a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato acompañada por la talentosa violinista Italiana Francesca Dego y por el Coro del mismo Teatro, sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas. 

 

Comentarios