Es lo Cotidiano

Directora Mexicana gana el New York City Film Festival

Con un cortometraje sobre la pandemia
Laura Mariana Meraz Madrid
Laura Mariana Meraz Madrid
Directora Mexicana gana el New York City Film Festival

CDMX. En medio de la cauda de notas catastrofistas y ominosas que genera la pandemia del Covid19, una nota luminosa para México se dio con el anuncio de que la joven directora de cine mexicana Laura Mariana Meraz Madrid, ganó esta semana el legendario Festival de Cine de Nueva York, con un cortometraje sobre la pandemia que afecta al mundo.

El evento en el que participaron cientos de cineastas es auspiciado por Inwood Art Works, productor de los aclamados programas Inwood Film Festival y Film Works Alfresco en Nueva York, con el propósito de estimular la creatividad en esa ciudad y buscar los mejores modos de ejercer la resistencia y sobrevivir la pandemia del Covid19.

El filme de Mariana Meraz, titulado 19 Times –19 veces—es un diario visual de la vida en Nueva York, durante la cuarentena por el Coronavirus. En palabras de la joven directora es “un diario visual de la vida en Nueva York durante la pandemia.

Cámara en mano, Meraz Madrid, captó con su lente el curso de estos días inciertos y relata sentimientos, paisajes e impresiones de esa ciudad que llamada “La urbe que nunca duerme, de pronto tuvo que dormir.

La joven directora pone énfasis especial en la importancia de la comunicación en estos días de cuarentena y especialmente la comunicación familiar y la consolidación de valores humanos, tradiciones culturales y el amor de quienes viven en Estados Unidos y sus núcleos familiares en prácticamente todo el mundo.

Un jurado especial calificó los trabajos presentados y emitió su fallo a favor de Laura Mariana Meraz Madrid, el fallo fue además confirmado por la votación abierta en una encuesta realizada a través de YouTube.

Además de los trabajos premiados, las películas que más gustaron en el “Top 10”, serán exhibidas en una presentación pública -después de la cuarentena- en parques de Nueva York ,en 2021 como parte de la serie de cine al aire libre Film Works Alfresco de Inwood Art Works.

Mariana Meraz , quién estudió en Nueva York, es directora y fotógrafa , originaria de la Ciudad de Mexico actualmente trabaja entre Nueva York y Alemania. Está casada con el músico Tobías Maximilian Meinhart, con quien vive en Brooklyn, Nueva York.

Mariana define su ejercicio profesional como una constante búsqueda de las maneras de expresar la realidad y retratar temas a través de sus imágenes en diferentes formatos (16mm, súper 8mm, y digital). Trabaja con artistas, músicos y sellos discográficos de todo el mundo creando portadas de discos, historias, videos musicales y cortometrajes.

Comentarios