miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

COMO PARTE DE LA INAUGURACIÓN DE LAS RENOVADAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

Disfrutan leoneses concierto del tenor Fernando de la Mora

Disfrutan leoneses concierto del tenor Fernando de la Mora

León, Gto. Como parte de los festejos de la inauguración de las calles del Centro Histórico que fueron renovadas, se presentó el concierto de Fernando de la Mora acompañado por el mariachi Gama 1000.

Cientos de leoneses se dieron cita en la Plaza Principal del Centro Histórico para disfrutar del evento que comenzó a las 8 de la noche; el mariachi Gama 1000 subió al escenario y abrió el concierto con al ‘Son de la Negra’ para dar paso al tenor mexicano Fernando de la Mora, quien inició con el tema ‘Feria de las Flores’.

El tenor mexicano integró en su repertorio temas de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante, Tomás Méndez, Lola Beltrán, Juan Gabriel y Don Rubén Fuentes e interpretó ‘Paloma Querida’, ‘Si nos dejan’, ‘La Bikina’, ‘Cien años’, ‘Amorcito Corazón’, ‘Amor Eterno’, ‘Granada’, entre otras.

El tenor mexicano cambió tres veces de vestuario mientas que el mariachi Gama 1000 amenizó con la interpretación del Huapango de Pablo Moncayo y un popurrí.

Fernando de la Mora también interpretó un popurrí con las canciones de algunos estados de la república donde sin duda ‘La vida no vale nada’ fue la más coreada y ovacionada por los leoneses. 
De la Mora acompañado del mariachi Gama 1000 cerró el concierto con la canción ‘México lindo y querido’ bajo una lluvia de juegos pirotécnicos que fascinaron a los leoneses.

En el evento estuvieron la presidenta municipal, Bárbara Botello; el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez; el director de Turismo, Manuel López Santamaría; el presidente del Consejo DIF León, Tomás Botello Santibáñez; el director del Sistema DIF León, Juan Carlos Oliveros; el director de Aseo Público, Norberto Origel; el director de Movilidad, Amilcar López y el regidor, Jacobo Cabrera.
Elementos de la Policía municipal y Protección Civil, además de cadetes de la Academia Metropolitana, resguardaron la vigilancia durante el evento.
 

Comentarios