martes. 16.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Disfrutan leoneses del ‘Jardín del Arte’

Disfrutan leoneses del ‘Jardín del Arte’

León, Gto. Por segunda ocasión se llevó a cabo el Jardín del Arte, donde se reunieron artistas locales con el objetivo de exponer sus obras y al mismo tiempo ofrecer talleres de pintura y escultura a los paseantes. 

Los asistentes al Jardín de los Niños Héroes disfrutaron del evento desde las 9 de la mañana. 
En el Jardín del Arte participaron 10 artistas, entre pintores y fotógrafos, quienes también impartieron clases de pintura al público completamente gratis, únicamente se cobró la cuota de recuperación del material utilizado.

Entre los artistas estuvieron Araceli Hernández, Moisés Arellano, Livia Padilla, David Sánchez y Ana Ruth Oviedo. Además, Carlos Orozco, bajista local, deleitó con música clásica y de su autoría a los asistentes. 

“Es muy divertido pintar y aprender como lo hacen los profesionales”, comentó Mateo Márquez, un niño que acudió a las clases de pintura.

La primera edición del evento se llevó a cabo el pasado 1 de junio, y se pretende que los leoneses puedan disfrutar de estas exposiciones el primer domingo de cada mes en el Jardín de los Niños Héroes, frente al Arco de la Calzada. 

Este evento cultural es organizado por la Dirección General de Turismo, en conjunto con el Comité de Artistas, en el cual se reúnen talentos locales entre pintores, escultores y músicos para crear un espacio cultural y de aprendizaje para la sociedad.

Los asistentes disfrutaron de algunas de las siguientes pinturas: “Luna llena”, de Araceli Hernández, en técnica pastel y acuarela; “Simone de Beauvoir, de Moisés Arellano, en técnica de lápiz; “La Marina, de Carmen Elías, en pastel graso; “Tulipanes”, de Livia Padilla, pintada al óleo; “Dulce visión de la muerte”, de Yolanda Rubín, al óleo; “Acueducto de Zacatecas”, de Silvia Campos, al óleo; “Daniel”, de Memo Gómez, óleo sobre tela con espátula; “Se equivocó la paloma”, de Marco Antonio Aguilar, en técnica mixta; y “Resurrección”, de Verónica Juárez, al óleo. 

También se deleitaron con las fotografías de David Sánchez y Ana Ruth Oviedo.