Buscar
05:13h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Disfrutan vallenses la Caravana Cultural IEC

Reciben  más de 50 actividades en dos días

3 (1)
3 (1)

Guanajuato, Gto.- Con un lleno total en el Jardín Principal de Valle de Santiago concluyó la Caravana Cultural del Instituto Estatal de la Cultura en la que durante dos días se presentaron más de 50 espectáculos, entre los que destacaron la danza, música, teatro y actividades de fomento a la lectura entre otras. 

Asimismo se visitaron planteles educativos de la comunidad de la Magdalena en donde más de un centenar de pequeños disfrutaron de la obra de títeres “La Pastelería “ de la compañía Títiri- Tátara con la que aprendieron y se carcajearon con cada uno de los personajes de esta obra. 

Fueron dos días en los que arlequines, estatuas vivientes, la lancha loca y el mimo Michele recorrieron las calles de este municipio invitando a la ciudadanía a que se uniera a esta gran fiesta cultural en la plaza principal, donde disfrutaron del Taller de mascara y la danza aérea de Mario Montesinos, Mayela Vallejo y Cesar Vergara. 

Como estelar el primer día se contó con la presentación del evento de DevorArte IDEAS, un espectáculo que iluminó de color y tradicionalismo el escenario, ya que se enfocaron en los tres personajes de la lotería mexicana. 

En esta función el Catrín, El Borracho y La Sirena, emprendieron un viaje surrealista donde los dichos y refranes populares, la música, la danza y la acrobacia se involucraron en todo momento. 

Dentro de estos eventos también se presentó Kymera, Marijo, Esencia Ambar y Los Arribeños, cada uno de estos grupos con su género. 

Y para cerrar con broche de oro la Caravana Cultural los Pop Royal Tenor enamoraron a su público femenino con melodías románticas como: “Bésame mucho”, “Por ti volaré”, “New York, New York”, “Contigo Aprendí”, “Regresa a mí”, “El triste” y “A mi manera”. Con sus voces cada uno de estos jóvenes con cualidades excepcionales, han dedicado su talento a propagar el arte a través de su canto, llegando a todas las audiencias, aun las más jóvenes, creando una nueva forma de apreciar el arte sonoro.