Es Lo Cotidiano

ESTE LUNES 20 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL SALÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

Dúo Chaak, talento universitario en el FIC

Dúo Chaak, talento universitario en el FIC

Guanajuato, Gto. Con gran calidad musical maestros de la Universidad de Guanajuato forman parte de los grupos artísticos  de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino 2014 con su proyecto “Dúo Chaak”,  composición musical de las cuerdas del violín y cuerdas percutidas del piano, este lunes 20 de octubre a las 17:00 horas en el Salón del Consejo Universitario.

Con el programa “Frutos de la Tierra” se presentarán por primera vez en el escenario cervantino la Mtra. Isir Almager a cargo del piano y el Mtro. Turkkan Osman con el violín, este dúo se ha caracterizado por realzar la cultura y libertad creativa, inspirando al público con música clásica y de arte armonioso.

“Todos en este mundo amamos la música clásica, solamente que muchos todavía no la han descubierto” Dúo Chaak

Interpretaran en este escenario internacional música de diferentes épocas y estilos, con un repertorio desde el barroco hasta el nacionalismo mexicano, pasando por el romanticismo. Cada músico con su propio estilo permite una mezcla necesaria que da forma a sus interpretaciones duales de una manera innovadora y asertiva.

Los integrantes de este dúo, con el acercamiento musical de las composiciones de diversos autores como Tomasso Antonio Vitali, Johannes Brahms, Béla Bartók, Silvestre Revueltas y Mario Ruiz Armengol, se preparan para  un reto debido a la diversidad musical de los compositores .

Entre su repertorio se encuentran grandes obras como Vitali, Chaccone en sol menor / Brahms, Sonata no. 2 en la mayor, op. 100 ‘Thun’ / Revueltas, Tres piezas / Ruiz Armengol, A mis amigos / Bartók, Danzas rumanas.

Estos universitarios guanajuatenses manifiestan su calidad artística en todos sus ámbitos, la Mtra. Isir Almager es profesora en el Campus Guanajuato, siendo una reconocida universitaria por su dedicación en la impartición del conocimiento en el área musical y por su vocación por el arte.

Por su parte, el Mtro. Turkkan Osman Macías es un importante violinista a nivel internacional, actualmente es maestro en la Universidad de Guanajuato en el Departamento de Música y es conocido por apoyar en su desarrollo artístico a los nuevos talentos musicales.

Para mayor información consultar el sitio de internet www.festivalcervantino.gob.mx

Comentarios