Es Lo Cotidiano

SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL XI CONCURSO REGIONAL DE LITERATURA PARA NIÑOS 2014

Se encuentran niños lectores y escritores en León

Se encuentran niños lectores y escritores en León

León, Gto. Con la presencia de aproximadamente 100 niños de los preescolares Justo Sierra, María de Maestu y Nenemi se llevó a cabo en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal el encuentro con la escritora Martha Romero quien compartió con los pequeños sus experiencias  al escribir “Manisa y las alas mágicas” .

“Una niña con alas mágicas cambia los focos de las estrellas que se apagan, pinta con acuarela los colores del arcoíris, lleva leña al sol, da de cenar al hombre de la luna, pinta el cielo de azul, esponja y da forma a las nubes y pinta los árboles cuando  llega primavera”.

Personal de la Sala infantil  y de Fomento a la lectura de la Biblioteca Central Estatal hicieron una interpretación del cuento la cual llenó de risas el recinto y despertó el interés en los pequeños por conocer más historias atrapadas en los libros de la sala.

Al final de la sesión los pequeños se acercaron a la autora para que les firmara los libros que el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central les obsequió.

En ese mismo evento se realizó la premiación del XI Concurso Regional de Literatura para niños 2014  en la que se entregó Diploma de participación  y premio económico a los ganadores de cada categoría:

Cuento

“David Hormíguez y la gran torre”

Nombre: Anuar Jalife Jacobo, originario de San Luis Potosí, SLP.

Mención honorífica

“Río seco”

Nombre: Francisco Javier Orozco Valverde, originario de León, Gto.

Poesía

“Silencio”

Nombre: Bernardo Humberto Govea Vázquez, originario de León, Gto.

Mención honorífica

“Lluvia de palabras”

Nombre: Zaida Cristina Reynoso Camacho, originaria de Chapala, Jal.

Dramaturgia

“Faustito”

Nombre: Ybis Gabriel Arellano Suárez, originario de León, Gto.

Las obras ganadoras serán publicadas por editorial La Rana.

Comentarios