Es Lo Cotidiano

SE LLEVARÁ A LOS AUTORES A LAS BIBLIOTECAS DE TODO EL ESTADO

Enrique R. Soriano Valencia será el Escritor del mes del IEC

Enrique R. Soriano Valencia será el Escritor del mes del IEC

Guanajuato, Gto. En agosto será Enrique R. Soriano Valencia el Escritor del mes presentado por el Instituto Estatal de la Cultura como parte de sus actividades de fomento a la lectura.

La programación iniciará en la biblioteca Gerardo Pedraza de Uriangato el martes 19 de agosto y el día 20 llegará a la biblioteca Fray Diego de Chávez de Yuriria, ambos a las 18:00 horas, donde el literato dará lectura a fragmentos de su libro "Chispitas de lenguaje”.

Es importante resaltar que con este proyecto el IEC busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores, por lo que a lo largo del año visitarán las bibliotecas públicas del estado para convivir con los lectores.

El autor, nacido en la ciudad de México, egresó de la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM y de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Se inició como reportero para la Gaceta de la UNAM para los juegos Panamericanos en México en 1978 y de la revista para caballeros Su otro yo, que con el tiempo pasó a llamarse Caballero y posteriormente Play Boy de México.

A lo largo de su carrera ha colaborado en distintas revistas de circulación interna en organismos públicos y privados; así como en la radio y diferentes puestos dentro del gobierno.

En el ámbito literario ha escrito cuatro libros, una novela inédita y dos manuales.

Es de mencionar que el primero de la serie de Chispitas de lenguaje fue una compilación de sus artículos periodísticos en el periódico Correo, publicado por el Ayuntamiento 2006-2009 de Guanajuato.

Escribe desde 2005 la columna Chispitas de lenguaje, primero en el Sol de Bajío y actualmente en el Correo. Publica esta columna también en los portales electrónicos Zona Franca y Es lo cotidiano.

En 2008 obtuvo con otros servidores públicos el Premio Estatal de Administración Pública por el Manual de Estilo para la Redacción de Informes de Gobierno y en 2009 fue distinguido con el Premio Estatal de Periodismo Cultural por el Congreso del Estado, por su columna.

Es comentarista radiofónico en Corporación Celaya, estaciones El y Ella, Radio Lobo y La Panchanga, para el noticiario Así sucede. Y escribe, dirige y produce el programa radiofónico En pocas palabras, rock, en Radio Tecnológico de Celaya junto con Enrique Cabrera Tamayo.

Comentarios