sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL MARTES 13 DE OCTUBRE

El ensamble A Tempo se presenta en el Auditorio General de la UG

El ensamble A Tempo se presenta en el Auditorio General de la UG

Guanajuato, Gto. El próximo martes 13 de octubre Ensamble A Tempo se presentará en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG), en donde interpretará piezas acústicas y electroacústicas de compositores mexicanos jóvenes.

La agrupación creada y dirigida por el profesor del Departamento de Música en la UG Enrique Eskeda, surgió en 2006 con el propósito de difundir la música contemporánea, y acercar al público a las nuevas propuestas sonoras que se generan en el país.

La capacidad musical de los integrantes del Ensamble A Tempo otorga una versatilidad singular a la agrupación, que ya se ha forjado un prestigio a nivel nacional y ahora contará con proyección internacional al ganarse un lugar en la “fiesta del espíritu”.

En esta LXIII edición del FIC, A Tempo interpretará un programa de música contemporánea compuesto exclusivamente por jóvenes mexicanos, entre los que se encuentran algunos guanajuatenses, entre ellos el propio Eskeda, quien además dirige el grupo Vocal Ensamble Aeternum, y lleva a cabo diversos proyectos artísticos multidisciplinarios.

La presentación del Ensamble será el martes 13 de octubre a las 17:00 horas, en  el auditorio ubicado en el edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios