lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DEBERÁN SER CONCLUIDOS EN EL 2020

Entregará el IEC Guanajuato a proyectos culturales

Recibirá 50 mil pesos cada uno
Entregará el IEC Guanajuato a proyectos culturales
Entregará el IEC Guanajuato a proyectos culturales
Entregará el IEC Guanajuato a proyectos culturales

Guanajuato, Gto. Un total de 20 proyectos recibirán el  Apoyo a Espacios Culturales Independientes que otorga por primera vez el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Cultura, con el objetivo estimular y fortalecer las actividades creativas y culturales en los ámbitos de presentaciones artísticas, edición, promoción y de artes visuales ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Las propuestas seleccionadas son de: Dolores Hidalgo, León, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Guanajuato capital, las cuales recibirán hasta 50 mil pesos para su desarrollo antes de terminar el año.

De León fueron seleccionados: Ixchel Ledesma Guadarrama, Mariana León Rodríguez, Sara Montserrath Pinedo Hernández, Maria Gabriela Rivero Orendain, Jesús Maximino Valadez Zapién y Karla Evelia Gasca Macías.

De Dolores Hidalgo se escogió el proyecto de exhibición de artes visuales coordinado por Ariadna Rapozo Castro y el escénico de Lorena Kasper Torres. De Irapuato tendrán la oportunidad para desarrollar sus propuestas Iván Eleazar Sandoval García, con una exposición de artes visuales y Blanca Rita Méndez Gallego, quien organiza un festival teatral en homenaje a Tomás Urtusástegui.

En Celaya será apoyado el festival Arte como Antes, representado por Aleida Isabel Ocampo; el proyecto “El arte está de vuelta”, de Luis Rolando Liévanos Hernández; y la propuesta editorial “Banana Street”, de Juana Macaria España García; mientras que en San Miguel de Allende, fue seleccionado el proyecto de la artista visual Ana Lucía Gómez de Valle.

Finalmente, en Guanajuato se desarrollarán proyectos escénicos, plásticos, literarios y audiovisuales capitaneados por Julio Sahagún Sánchez, Sergio Rodrigo Contreras Valadés, María Fernanda Huerta Albarrán, Ana Paulina Calvillo Reyes, Diana Alejandra Espinoza Elías y Laura Edith Barrera Morales.

El Instituto Estatal de la Cultura mantiene abiertas otras dos convocatorias de estímulo a la creación y una para integrarse a una producción escénicas. Todas se pueden consultar en su página web cultura.guanajuato.gob.mx

Comentarios