Buscar
10:13h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

La ESAP abre propedéutico en Artes Visuales

Es válido para la licenciatura que abrirá el Instituto Cultural de León

La ESAP abre curso propedéutico en Artes Visuales
La ESAP abre curso propedéutico en Artes Visuales

Atendiendo el creciente consumo de arte que vive León, la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), del Instituto Cultural de León, integra un nuevo programa de estudios a su oferta académica, el curso propedéutico en Artes Visuales.

El objetivo es que el propedéutico sea un medio de preparación para quienes están interesados en estudiar de manera profesional en este ámbito. La ESAP busca proporcionar al alumno herramientas teóricas y prácticas para que pueda corroborar su vocación, sustentar exámenes de admisión en las universidades más prestigiadas del Bajío y reconocer fácilmente los contenidos y habilidades de las materias de los primeros semestres en licenciaturas de orden artístico-visual.

El perfil de ingreso es un alumno proactivo que se valore a sí mismo, con capacidad de aprender de forma autónoma y colaborativa en el desarrollo de habilidades y reflexiones críticas alrededor del fenómeno de las artes visuales en su comunidad.

El egresado del curso propedéutico en Artes Visuales tendrá la certeza de su vocación en el área de las artes visuales, contará con habilidades y conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a un examen de admisión y solventará las asignaturas básicas del área de la producción y gestión de artes visuales a un nivel profesional.

El curso semestral se llevará a cabo seis horas a la semana (lunes, jueves y viernes), y se impartirán tres asignaturas:

  • Dibujo: lunes de 17:00 a 19:00 horas.
  • Introducción al mundo de las artes visuales: miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
  • Creatividad, retorica visual y estrategias del arte: viernes: 17:00 a 19:00 horas.

Las clases inician el 13 de agosto, pero quienes estén interesados tendrán hasta el 17 de agosto para registrarse en las instalaciones de la ESAP, en la planta alta de la Ex cárcel municipal, ahora Museo de las Identidades Leonesas.

Los documentos para llevar a cabo el registro son: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y comprobante de preparatoria. El costo semestral del curso es de 2,500 pesos.

Este propedéutico también será válido para la Licenciatura que próximamente abrirá la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, incorporada a la Universidad de Guanajuato.

Los días 8 y 10 de agosto se llevarán a cabo las charlas informativas sobre el curso propedéutico, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la ESAP, en Justo Sierra No. 202.