Miércoles. 11.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Escena Bunker presenta “Moluscos en conserva' en el CEARG Salamanca

Inspirada en 'Las tres hermanas' de Antón Chejov
Escena Bunker presenta “Moluscos en conserva' en el CEARG Salamanca
Escena Bunker presenta “Moluscos en conserva' en el CEARG Salamanca
Escena Bunker presenta “Moluscos en conserva' en el CEARG Salamanca

Guanajuato, Gto. Escena Bunker presentará la pieza escénica “Moluscos en conserva, una ofrenda para Chéjov”, este jueves a las 18:00 horas, en la sala de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato.

Inspirada en el texto “Las tres hermanas” de Antón Chejov, en el tiempo del artista y acontecimientos de su vida, una historia de fragmentos donde tres actrices, tres personajes, tienen en común el tiempo perdido y el miedo a vivir.

Altagracia Vázquez, directora y actriz en la obra, cursó la licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara. Continuó su formación en el Centro Dramático de Michoacán donde inicia su interés por un discurso auto referencial y ético en su búsqueda teatral.

El elenco también incluye a la actriz Cynthia G. Bordes, quien estudió la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral en la Universidad de Guadalajara. Su lista de formación en escena encabeza a maestros como: Luis de Tavira, Morris Savariego, Stefanie Weiss, Antonio Zúñiga, Nora Manek, Antono Peñuñuri, Mauricio Pimentel, Rodolfo Guerrero, entre otros

Y la tercera histriónica en escena es Verónica Sanmiguel, quien se ha desempeñado profesionalmente como directora de puesta en escena, guía de procesos actorales, diseñadora de espacio- luz, asistente de dirección, asistente técnico y de producción, asesora en iluminación, vestuario, espacio escénico y docente.

La puesta reúne el talento en diseño sonoro de Adolfo Vázquez y Édgar Corona; en la iluminación y coordinación técnica de Gerardo González Tornero, en la partitura musical Jorge Martínez Jiménez, el vestuario fue realizado por Danitza Castañeda, el diseño de cartel por José Manuel Chávez Arroyo y los elementos escénicos por la compañía Escena Bunker.

La obra se presenta luego de la residencia en la que participó la compañía Escena Bunker, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de Guanajuato.

Comentarios