Buscar
06:45h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Escritora coahuilense gana premio FeNaL-Norma de Literatura para Jóvenes

La obra será presentada en la FeNaL 2018

Esther2
Esther2

León, Gto. El Instituto Cultural de León y la Editorial Norma, anunciaron a la escritora coahuilense​​​, Esther M. García como ganadora del Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, con la obra Confesiones de una booktuber.

El Premio que desde hace 10 años se celebra anualmente en el marco de la Feria Nacional del Libro de León, tiene el propósito de promover y publicar obras de escritores mexicanos sobre literatura juvenil, dirigida al público lector de 13 a 18 años de edad.

En esta edición, el ICL estableció un aumento a la retribución económica para el o la ganadora de 80 mil a 100 mil pesos, adicional a la publicación de la obra.

La deliberación del premio estuvo a cargo de especialistas de literatura juvenil. Participaron Anel Pérez, de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM e impulsora del Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil de la UNAM; Antonio Ortuño, autor de literatura juvenil y Lorenza Estandía, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de Norma México.

«Todo comenzó cuando le dí click a la opción publicar y mi primer video salió a la luz enla comunidad Booktube. »

Así comienza Confesiones de una booktuber, novela de la escritora mexicana Esther M. García, quien radica en Saltillo, Coahuila y es licenciada en Letras Españolas. La escritora cuenta con varias publicaciones y su obra se ha traducido al inglés y al francés.

Otros premios que se enlistan en su experiencia son el Premio Nacional de cuento “Criaturas de la noche”; Premio estatal de cuento “Zócalo”; Premio Municipal de la Juventud 2012, en el área de cultura; Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal y el Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada.

Además, la joven autora fue becaria del PECDA Coahuila en el 2015 y forma parte de la generación FONCA de Jóvenes Creadores 2016-2017.

La premiación se llevará a cabo en el acto protocolar de la inauguración de la Feria Nacional del Libro el viernes 27 de abril.  La presentación editorial se realizará el dìa 28 de abril a las 13:00 hrs. en Patio de los Cuentos en el marco de FeNaL. .