Es lo Cotidiano

Escuela de Música de León abre admisión a licenciaturas y prepa terminal

Los grados cuentan con reconocimiento de la UG

La Escuela de Música de León abre convocatoria para licenciatura y prepa terminal
La Escuela de Música de León abre convocatoria para licenciatura y prepa terminal
Escuela de Música de León abre admisión a licenciaturas y prepa terminal

León, Guanajuato. La Escuela de Música de León y la Universidad de Guanajuato abren el proceso de admisión para las licenciaturas en Educación Musical, Instrumentista (piano, guitarra y clarinete), Canto y Composición; así como para el Nivel Medio Superior Técnico, en la modalidad de Profesor de Música Escolar.

La EML, perteneciente al Instituto Cultural de León, informa que el proceso de admisión abrió este 11 de febrero y finalizará el 04 de mayo.

Los interesados deberán ingresar a la página de la Universidad de Guanajuato para realizar el trámite, y una vez que tengan impresa su ficha para el examen de admisión, es necesario que acudan cuanto antes a la Escuela de Música de León con su cédula impresa y el comprobante de pago, para validar su registro.

El proceso de selección consta de cuatro etapas: la primera es el registro para la cédula de admisión, que se realiza a través de la página de Internet. Es necesario tener a la mano la CURP; acta de nacimiento; una fotografía de estudio fotográfico tamaño infantil, reciente y a color; un correo electrónico, y la constancia original de estudios con promedio general de 1° a 5° semestre de bachillerato. En caso de contar con el certificado total de estudios, tendrán que ingresar el cálculo del promedio de 1° a 5° semestre.

El costo de la ficha es de mil 180 pesos para el Nivel Medio Superior Terminal y las licenciaturas.

Las fechas para realizar el examen de admisión se darán a conocer en la página www.ugto.mx/admision a partir del 27 de mayo, mientras que para el examen PAA será desde el 21 de mayo.

Los exámenes de admisión se aplicarán conforme el periodo indicado por el Programa Educativo y finalmente, los resultados se darán a conocer el 06 de julio en la página ya señalada. La fecha límite de consulta de resultados es el 02 de agosto.

Los interesados pueden consultar más información sobre la licenciatura y el nivel medio superior, además de la Escuela de Música de León al 716 47 42, con Gabriela Montiel, o acudir a Pedro Moreno # 208, Centro Histórico.

Comentarios