Es lo Cotidiano

ESTE MIÉRCOLES 20 DE MARZO

'La serva padrona' llega al Teatro Juárez

Como parte del ciclo 'Juárez Barroco'

'La serva padrona' llega al Teatro Juárez
'La serva padrona' llega al Teatro Juárez
'La serva padrona' llega al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto. Aunque tiene más de 230 años, “La serva padrona” sigue manteniéndose joven y graciosa y eso lo demostrará la compañía Ópera Guanajuato, que este 20 de marzo llevará a escena este conocido intermezzo operístico de Giovanni Battista Pergolesi, en el foyer del Teatro Juárez.

La presentación, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura, forma parte del nuevo ciclo Juárez Barroco, que a lo largo del año ofertará propuestas musicales relativas a este influyente periodo de la historia musical, que tuvo su esplendor entre 1600 y 1750.

Dicha trama hablará de Serpina, una criada jovencita, quiere casarse con el patrón, Uberto y convertirse en la patrona. Uberto, bastante quejón y gruñón, al final no puede resistir los trucos y coqueterías de Serpina.

Vespone, el criado, siempre en el medio de las discusiones, busca su oportunidad de comer, tomar y tal vez robar un beso.

La importancia de La Serva Padrona no sólo radica en su gran calidad, sino en que abre el camino a la Ópera Bufa que con sucesivas alteraciones ha llegado hasta nuestros días, relegando para la historia a la llamada Ópera Seria.

Con esta puesta en escena la directora escénica Kate Burt promete conquistar al público, quien asegura que con este trabajo se les dan oportunidades a los artistas mexicanos, integrando a cantantes, músicos, actores, bailarines, artistas, diseñadores y coreógrafos de alto nivel (estudiantes y profesionales) para participar en producciones de ópera.

Además de promover educación y desarrollo profesional para cantantes con becas, clases magistrales y lo más posible, integrar niños en las producciones.

Para los interesados el costo general es de $50.00 y pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.,

Para conocer más sobre la programación cultural en la que colabora el Instituto Estatal de la Cultura, te invitamos a visitar nuestra página cultura.guanajuato.gob.mx, y nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Comentarios