Es lo Cotidiano

Estrena director la Escuela de Música de León

 

Eduardo Muñoz Esquivel es pianista por el INBA y maestro en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato

Estrena director la Escuela de Música de León

León, Guanajuato.- Eduardo Francisco Muñoz Esquivel (León, 1985) ya está en funciones como el nuevo coordinador de la Escuela de Música de León, a la salida del maestro Luis Flores, quien desempeñó dicho cargo de 2012 a 2017.

Muñoz Esquivel cursó en la Escuela Superior de Música del INBA la Licenciatura en Interpretación de Piano, donde se tituló con mención honorífica (2004-2009), y la Maestría en Cultura y Arte por parte de la Universidad de Guanajuato (2011-2013). Ha cursado además distintos diplomados y ha tomado clases con reconocidos músicos como Ada Gradow, Naoya Seyno, Yleana Bautista, Ana María Tradatti, Roberto Ruíz, Armando Gómez, Hebe Rosell, entre otros.

En su experiencia profesional incluye la dirección de los Coros del Valle de Señora, coordinador del área de música, maestro de canto, teclado, director y creador del coro del ITESM campus León; mientras que en la Escuela de Música de León ha sido docente de las asignaturas solfeo, historia del arte y música, manejo de teclado, pedagogía, entrenamiento auditivo y coordinador de la academia de Piano. Además ha diseñado materias para la Licenciatura en Educación Musical en convenio con la UG como el Taller de producción y creatividad musical y Análisis de metodologías para el estudio del lenguaje musical en el siglo XXI.

A su llegada, Muñoz Esquivel señaló que la escuela se encuentra en “un gran estado” y una buena vinculación con los alumnos y la Universidad, así como una buena salud en su diversidad de ensambles. Señala que su objetivo es “diversificar la oferta académica, es decir, ofrecer además de la educación musical clásica y académica, nuevas formas de procesos o medios de creación”.

Además de su nombramiento, se ha designado al maestro José María Melgar como director de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, uno de los proyectos más ambiciosos con los que cuenta la institución educativa.

Comentarios