jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN EL CINE CLUB DE LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN CULTURAL

Exhibe UG talento de cineastas guanajuatenses en Ay! Guana Shorts!

unnamedvdfv
Exhibe UG talento de cineastas guanajuatenses en Ay! Guana Shorts!

Guanajuato, Gto. La sexta edición de la muestra de cortometraje guanajuatense llamada “Ay! Guana Shorts!” ya comenzó, este evento es organizado por la Universidad de Guanajuato a través del Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural.

Hasta el próximo jueves 10 de septiembre, la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar de una selección de cortometrajes realizados por creadores de todo el estado. Esta acción abre un espacio a los cineastas locales para que su trabajo se exponga y con ello se evidencie su talento.

César Guevara, director de “Ay! Guana Shorts!” y egresado de la Universidad de Guanajuato, habló en entrevista sobre la programación de la muestra.

“Además de los cortometrajes en cada edición se proyecta un largometraje filmado en la capital del estado, en esta ocasión el martes 5 de septiembre a las 17:00 horas, presentaremos la película Luna escondida del director José Bojórquez”, indicó.

Ese mismo martes, así como miércoles y jueves a las 19:00 horas, los interesados podrán apreciar tres programas de los cortometrajes guanajuatenses seleccionados.

De igual forma, el martes 8 de septiembre habrá una gala de cortometrajes invitados de Esperanza Distribuidora procedente de Guadalajara, el miércoles 9  se podrá observar una retrospectiva de los cortometrajes del director Amat Escalante y el jueves 10 se llevará a cabo la clausura a través de una charla con los realizadores.  Todas estas actividades se realizarán a las 21:00 horas.

Cabe destacar que las proyecciones son de entrada libre y todas se efectuarán en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato.

“Ay! Guana Shorts!”, además de proporcionar un espacio de exhibición, alienta diálogos y reflexiones sobre las experiencias y expectativas de los guanajuatenses ante un producto audiovisual que es una herramienta vital incluso para directores consagrados que pretenden experimentar aspectos que no podrían realizar un formato de mayor duración.

Para más información y consulta del programa completo, visite el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx

Comentarios