Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Explorarán el cómic mexicano en Biblioteca Central Estatal

Desde el boom de los años 90 hasta la actualidad
Iguanomayor
Iguanomayor
Explorarán el cómic mexicano en Biblioteca Central Estatal

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal impartirá el taller “Descubriendo el cómicMX” el cual será impartido por Francisco Javier de León Murillo mejor conocido como el Iguano mayor.

Las fechas del taller son 11, 18,25 de octubre y 8 de noviembre de 17:00 a 19:00 hrs en la Comicteca. En estas cuatro sesiones los participantes conocerán las diferentes opciones de cómic mexicano que hay desde el boom del cómic independiente de los años 90, hasta la actualidad.

Se leerán comics, así como se analizarán los guiones y el arte narrativo de cada uno, para encontrar las tendencias y géneros que se han explorado. También se revisará la importancia que han tenido varios autores, entre mujeres y hombres, para definir el camino de nuestra historieta mexicana.

Las sesiones serán impartidas por el Iguanomayor, creativo disparatado, socio fundador de Grupo ESCOMIC! y uno de los protagonistas del CómicMX a lo largo de 25 años en diferentes áreas.

El taller está dirigido a público de 15 años en adelante, no tiene costo y las inscripciones se pueden hacer en al área de publicaciones periódicas o en el correo salapublicaciones@gmail.com

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Comentarios