Es Lo Cotidiano

LIBROS BAJAN PRECIOS PARA ESTIMULAR LA LECTURA

El FCE se declara listo para la FeNaL con presencias literarias de primer orden

El FCE se declara listo para la FeNaL con presencias literarias de primer orden

León, Gto. El Fondo de Cultura Económica llega nuevamente a la Feria Nacional del Libro de León con un programa de eventos que incluyen al destacado violonchelista mexicano Carlos Prieto quien presentará su último libro Dmitri Shostakovich. Genio y drama que estará ofreciendo además un pequeño concierto el sábado 25 de abril a las 19:00 hrs. en la Sala Gabriel García Márquez del Polifórum León (sede de las actividades de la FeNaL); al escritor mexicano Ignacio Padilla representante de la generación del Crack quien presentará su última obra para jóvenes El hombre que fue un mapa el domingo 26 de abril a las 13:00 hrs. en la Sala Nadine Gordimer; al escritor y crítico literario Alejandro Toledo quien ha reunido las Obras completas de Francisco Tario, cuyo primer volumen recién salido de la imprenta se ofrecerá a los lectores el mismo domingo 26 de abril a las 18:00 hrs. en la Sala Gabriel García Márquez. El viernes 1 de mayo hará lo propio el joven poeta Christian Peña quien fuera ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2014 considerado uno de los galardones literarios más importantes del país con su poemario Me llamo Hokusai publicado ahora en el FCE en la Sala Nadine Gordimer a las 19:00 hrs.

Asimismo el stand que se ubicará en la entrada principal de la Feria del Libro contará con cerca de diez mil ejemplares provenientes de su catálogo, que incluyen las clásicas colecciones de Breviarios que se relanzan nuevamente, Historia, Sociología, Antropología, Economía, las infantiles y juveniles A la Orilla del Viento, A través del Espejo, Travesías, Los Primerísimos, la tan solicitada de Filosofía, la de divulgación La Ciencia para Todos, así como la Colección Popular, las novísimas de Ciencias de la Comunicación, Umbrales, entre muchas otras.

Se ofrecerán además las obras de autores fallecidos recientemente como Raquel Tibol, Carl Djerassi, Ulrich Bech, Julio Scherer, Isabel Fraire y Günter Grass, de los autores que celebramos por sus aniversarios como Fernando del Paso, José Revueltas, Efraín Huerta, Octavio Paz.

Y nos unimos a la celebración que la Feria hace a Margo Glantz con el Reconocimiento Compromiso con las Letras.

Unos tres mil quinientos libros bajan sus precios de manera significativa para estimular la lectura en todos los sectores de la población que provienen de casi todas las colecciones.

Comentarios