Es lo Cotidiano

FIC lleva cuentacuentos a Centro de Internamiento Especial para Jóvenes

Rubén Pérez Buendía participa como aporte del Fondo de Cultura Económica

FIC lleva cuentacuentos al Centro de Internamiento para Adolescentes
FIC lleva cuentacuentos al Centro de Internamiento para Adolescentes
FIC lleva cuentacuentos a Centro de Internamiento Especial para Jóvenes

Guanajuato, Gto. En el marco del Festival Internacional Cervantino, en su edición 46, se presentó en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el cuenta-cuentos Rubén Pérez Buendía, quien llevó historias narrativas que generaron momentos de diversión entre los jóvenes.

A lo largo de su presentación, Rubén Pérez Buendía, contó diversas historias como la del conejo y el coyote que concluye de manera metafórica cuando el coyote pretende comerse al conejo y éste da un enorme salto, quedando prendido de la luna y es así como su figura puede observarse en el centro del satélite natural de la tierra.

La presencia al interior del Centro de Internamiento del cuenta-cuentos, se logró con el apoyo del FIC a través del Fondo de Cultura Económica y el objetivo es fomentar e incentivar entre los adolescentes la lectura, el ingenio y la creatividad  por medio de la fantasía y la magia de los cuentos que desarrollen en ellos un espíritu investigativo e innovador.

Rubén Pérez Buendía trasmitió alrededor de 20 historias y en cada una de ellas hace gala del uso de distintas voces que van de sonidos suaves hasta las más graves, y que representan a los protagonistas de las historias.

Comentarios