miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

FIAC 2013

En función escasa de público, inaugura Bárbara Botello el FIAC y garantiza apoyo al arte

Anuncia gestión para adquirir vestigios de la Plaza de Gallos y edificar un museo.

En función escasa de público, inaugura Bárbara Botello el FIAC y garantiza apoyo al arte

León, Gto. En un teatro Doblado a la cuarta parte de su cupo en la función inaugural, y con no más de 50 personas en la segunda función, inició este jueves el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) de León, con la comedia La Inauguración. Aunque en el programa impreso se anunciaban boletos a la venta, la entrada fue gratuita, según participantes consultados al respecto.

En su intervención inaugural, la alcaldesa Bárbara Botello anunció que el Ayuntamiento ha decidido adquirir los vestigios de la antigua Plaza de Gallos, para edificar en ella un museo, y expresó el compromiso de la administración municipal por impulsar el arte como nunca antes.

“Actualmente el ICL cuenta con un presupuesto anual de unos 33 millones de pesos, enfocados a infraestructura y difusión cultural. Algunos ejemplos del uso de estos recursos son las becas del Programa de Apoyos a la Producción Artística, las obras de mejora en el Teatro Doblado, la Casa Luis Long –que albergará una escuela de música-, el nuevo edificio del ICL enfrente de la Catedral, la remodelación de la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas –aún en proceso- y próximamente las actividades del Festival Internacional Cervantino en León”, señaló.

Precisó que actualmente más de 2 mil alumnos reciben formación artística en 4 Centros Académicos del ICL y en 20 salones de Cultura repartidos por toda la ciudad, en tanto que en materia de obra social, se cuenta con un programa que atiende a los barrios y colonias, a los que se llevan actividades artísticas gratuitas para acercarlos al arte y fomentar el crecimiento cultural del público.

“Con esto, sumado al apoyo para la realización del FIAC, demostramos que este gobierno municipal sí le apuesta a la cultura, este gobierno municipal sí le apuesta a apoyar y difundir todas las manifestaciones del arte”, agregó.

Comentarios