Es Lo Cotidiano

Las gallinas matemáticas, siguiente estreno en Más Teatro

La comedia de Héctor Mendoza inicia el 30 de junio temporada de 12 funciones en el Teatro María Grever

Las gallinas matemáticas, siguiente estreno en Más Teatro

León, Gto. Continúan los estrenos en Más Teatro, un programa diseñado en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro del INBA para promover la generación de temporadas y nuevas producciones. En este 2017 ya se han estrenado ‘El monstruo que se comía todo’ con Los Tiliches del Baúl, y ‘Aullido de mariposas’ bajo la dirección de Juan Manuel García Belmonte.

Ahora el Teatro María Grever recibirá el estreno y temporada de Las gallinas matemáticas, del dramaturgo originario de Apaseo el Grande, Héctor Mendoza; y bajo la dirección del leonés Eduardo Rosales. La temporada se realizará los viernes (20:00 hrs.), sábados (19:00 hrs.) y domingos (12:00 hrs.), del 30 de junio al 23 de julio, con un costo de 80 pesos por persona.

En Las gallinas matemáticas nos encontramos con dos mujeres: una profesora de clases particulares y su alumna; que han caído en las manos del mismo hombre. Una farsa que nos lleva a repensar los procesos de igualdad y dignificación de la mujer, todo ello rodeado de la excusa de las matemáticas, la educación y las gallinas.

En escena se contará con la participación de las actrices María León y Karla Blanco; quienes interpretan a Teresa y a Gabriela, personajes que a través de una serie de acontecimientos absurdos deberán tomar conciencia sobre su papel como mujeres y se verán obligadas a tomar una decisión que puede, o no, mejorar sus vidas.

El equipo creativo se complementa con la asistencia en dirección de Ricardo Montes de Oca y la producción de Roberto Rocha. En la música y el diseño de audio, cuenta con Jesús Garnica; la escenografía, vestuario e imagen es de Fernanda Antillón y Mariano Rodea; iluminación de Chente Hinojosa; y en redes sociales a Adrián García y Hugo Banda.

Comentarios