Es Lo Cotidiano

La gastronomía guanajuatense participa en World Meetings Forum

Reconocidos chefs elaboran platillos con productos de la entidad
Participa la gasronomía guanajuatense en el World Meeting Forum
Participa la gasronomía guanajuatense en el World Meeting Forum
La gastronomía guanajuatense participa en World Meetings Forum

San Miguel de Allende, Guanajuato. Ciento cincuenta asistentes del “World Meetings Forum” (WMF) provenientes de Colombia, Estados Unidos y México, vivieron una experiencia culinaria con reconocidos chefs del estado de Guanajuato.

La noche de ayer, los chefs Jesús Cárdenas y Mayela Cárdenas, del restaurante Casa Mercedes; Berenice Sainz, del restaurante BIXA; Juan Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca; e Irving Cano, del Restaurante Casa 1810; ofrecieron una cena en la Terraza Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort, principal sede de este evento de Turismo de Reuniones.

Compradores, vendedores y speakers, que se reunieron por primera vez en San Miguel de Allende para celebrar la 10ª edición de esta plataforma de negocios, probaron interesantes platillos gastronómicos elaborados con productos endémicos y orgánicos de la entidad, los cuales fortalecen las tradiciones culinarias de Guanajuato.

Algunos de estos ingredientes que utilizaron los chefs para deleitar a los asistentes fueron escamoles, xoconostle, chilcuague, maíz, frijol negro, cecina leonesa, garambullo, piloncillo, chile verde, tomate, miel de hormiga, amaranto, mezcal de la Sierra de Guanajuato, entre otros.

Y es que, en esta edición, los asistentes fusionan temas culturales, de tradición y gastronómicos del estado con el propósito de abrir una conversación de negocio con el sector guanajuatense, como parte de la estrategia de reactivación económica.

Para adentrarlos en uno de los principales segmentos de Guanajuato, el tema gastronómico, los 5 chefs participaron en el Panel Gastronómico “Sabores y Sazones de Guanajuato para tus eventos", resaltando que los alimentos preparados en los destinos guanajuatenses “tienen historia, tradición y legado”.

Finalmente, el secretario de Turismo felicitó a los admirables chefs por ser principales promotores de la gastronomía, y por transmitir a los comensales ese amor y pasión que le “inyectan” a cada platillo.

Comentarios