Buscar
07:12h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

GIFF anuncia el becario para residencia cinematográfica Guanajuato-Berlín 2019

Julio Hernández Cordón trabajará 2 meses su proyecto ¨Neza¨en Alemania 

GIFF anuncia el becario para residencia cinematográfica Guanajuato-Berlín 2019
GIFF anuncia el becario para residencia cinematográfica Guanajuato-Berlín 2019

Berlín, Alemania.  El Festival Internacional de Cine Guanajuato, presente en la edición 69 de la Berlinale, se congratula al anunciar al cineasta mexicano que asistirá a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México; se trata del fructífero realizador Julio Hernández Cordón.
El cineasta mexicano se encuentra en el desarrollo de su siguiente película “Neza”, tras el buen recibimiento que han tenido sus largometrajes; “Te prometo anarquía” (2015), “Cómprame un Revolver” que fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018 y estrena comercialmente el próximo 13 abril; y “Atrás hay relámpagos” que se encuentra programada en la Cineteca Nacional.
 
La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014, en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México. A través de esta beca el cineasta Julio Hernández Cordón tendrá la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania con la finalidad de buscar apoyos para su proyecto fílmico y establecer una posible  coproducción entre México y el país germánico.
 
La película “Neza” de Julio Hernández Cordón es la historia de un joven que cree ser la reencarnación de Nezahualcóyotl “El Rey poeta” y una chica que cree ser la reencarnación de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz; situada en un México donde todos se mueven en bicicletas de carreras.
 
Próximamente el Festival Internacional de Cine Guanajuato dará a conocer al cineasta alemán que vendrá a San Miguel de Allende, Guanajuato, para su residencia artística como parte de este intercambio.
 
Como resultado de esta beca se ha logrado el estreno de las películas como: “Pólvora y gloria” del alemán Viktor Jakovleski, y “Bruma” del mexicano Max Zunino. En desarrollo se encuentra la siguiente película del mexicano Joaquín del Paso “Maquinaria Panamericana” y la cinta del director alemán Jan Zabeil “Zurück In Den Westen”.