Buscar
09:11h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Grupo de Actuación de UG celebra aniversario

Conmemoran su vigésimo aniversario en el  Teatro Juárez

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa

Guanajuato, Gto. Para festejar el 20 aniversario del Grupo de Actuación de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevará a cabo una función especial de la obra “Mujeres de Arena” el próximo jueves 14 de junio en el Teatro Juárez a las 19:00 horas.

Así lo anunció la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López en una rueda de prensa en la que también mencionó que después de la función se realizará un homenaje al Mtro. Alonso Echánove, quien ha dirigido el grupo durante dos décadas logrando la formación de diversas generaciones de actores en la ciudad de Guanajuato.

El Grupo de Teatro de la Universidad de Guanajuato ya comenzó con la celebración ya que actualmente los actores llevan a cabo una gira por diversos municipios como Cortazar, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Santa Catarina. Lo anterior se realiza con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) al igual que la próxima función que será en el Teatro Juárez.

En ese sentido el Coordinador de Artistas Guanajuatenses del Instituto Estatal de la Cultura, Lic. Fernando Valderrama Espinoza mencionó que la colaboración que tienen constantemente con la Universidad de Guanajuato ha decantado en una sinergia importante que brinda de una oferta cultural de calidad dirigida a la comunidad en general.

Por su parte, el Coordinador Artístico del Grupo de Teatro, Christopher Jaramillo indicó que “Mujeres de arena” es una obra escrita por el dramaturgo Humberto Robles que muestra el testimonio de cuatro mujeres, víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, además de los testimonios, la obra intercala la lectura de poemas de varios autores. De igual forma, un actor participa dando cifras y datos sobre los asesinatos a mujeres y la nula acción del gobierno mexicano por erradicar estos crímenes.

Además, Christopher Jaramillo destacó que en la función del Teatro Juárez estará llena de sorpresas e invitados especiales durante el homenaje a la trayectoria del actor Alonso Echánove. Cabe destacar que el homenajeado es originario de Guanajuato, ganador del premio Ariel y de innumerables galardones, con cintas como “Mentiras Piadosas” y “La vida conyugal”.

Durante la rueda de prensa se anunció que posteriormente de la gira de “Mujeres de arena” se presentarán diversas funciones del montaje de la obra “Palabras encadenadas” escrita por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán y dirigida también por el Mtro. Alonso Echánove.

Para más información consulte el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx