miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato prepara el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Del 7 al 9 de julio
Guanajuato Capital
Guanajuato Capital
Guanajuato prepara el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
Guanajuato, Gto. Del 7 al 9 de julio Guanajuato Capital será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial con conferencias, foros académicos, expresiones artísticas y un pabellón artesanal de distintos lugares del país.

Se espera la participación de las 11 ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de tres ciudades que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro. Con este festival la Presidencia Municipal de Guanajuato espera que se incremente el número de turistas y visitantes en la ciudad.

“Hemos conformado un programa muy completo a partir de las indicaciones que recibimos por parte del Presidente Municipal, Alejandro Navarro”, explicó en conferencia de prensa el Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja.

Las actividades se desarrollarán en las plazuelas San Fernando y San Roque y en el Jardín Reforma, donde habrá exhibición y venta de artesanías, así como presentaciones artísticas y una guía gastronómica de las ciudades participantes.

La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial agrupa a las ciudades declaradas por la UNESCO que son Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, además de San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango, que forman parte de Tierra Adentro.

Dentro del programa se contempla una reunión de los directores de Turismo y la segunda asamblea ordinaria de las ciudades de la asociación. También se tendrá un foro con las redes de cooperación de asociaciones de ciudades patrimoniales de China, Italia, España y Francia.

Para consultar el programa completo se puede acceder al sitio web de la Presidencia Municipal de Guanajuato en guanajuatocapital.gob.mx.

Comentarios