Buscar
10:23h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Guanajuato recibirá encuentro internacional de danza folklórica

Del 13 al 16 de julio, grupos de Colombia, Bolivia y Argentina visitarán ciudades como San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y León

León, Gto. Del 13 al 16 de julio, varios puntos del estado como San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y León recibirán el Encuentro Internacional de Danza folklórica, donde el Ballet Folkórico Tlen Touaxca de la ciudad de León celebrará su sexto aniversario junto a grupos provenientes de Colombia, Bolivia y Argentina.

El encuentro se realizará en distintas sedes, iniciando por el jueves 13 de julio en las estaciones del sistema Optibus como parte del programa ‘La ruta’ del Instituto Cultural de León. El viernes 14, San Luis de la Paz recibe el festival. La cita será en el Jardín Principal a las 18:00 horas. El sábado 15 el turno será para el jardín principal de la ciudad de Dolores Hidalgo. El domingo 16, culmina este Encuentro con una Gala internacional en la deportiva del circulo Leonés (Blvd. Francisco Villa esquina Calle Españita) en punto de las 18:00 horas.

Desde la ciudad de Armstrong Argentina, la agrupación Bemba Colorá hará una demostración de Tango. Por su parte, la Compañía Integral De Danzas Bolivianas (CIDEBOL), presentarán sus tradicionales danzas, y desde Armenia Colombia, la cumbia y la salsa de FUNDANZA, contagiarán sus ritmos al público.