Es Lo Cotidiano

SERÁ PRESENTADA POR LUNA NEGRA

La Guerra en la Isla de la Paz' gana el Premio Nacional de Teatro Escolar

ICL da a conocer el veredicto

La Guerra en la Isla de la Paz' gana el Premio Nacional de Teatro Escolar

El PNTE tiene el objetivo de fomentar y estimular la producción teatral a favor de la comunidad artística y se desarrolla desde 1995. Para esta edición, y de igual manera desde el año pasado, se efectuará en los 32 estados de la República, siendo León, Guanajuato la única ciudad con representatividad y presupuesto municipal. El año pasado logró más de 40 mil asistentes.

Escrita por Javier Sánchez Urbina, y bajo la dirección de Maru Jones, el colectivo de teatro Luna Negra traerán un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son merecedores de este premio.

Fueron 9 propuestas teatrales las que participaron en la convocatoria, y la obra seleccionada destacó por ser “un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con las finalidades del programa".

“La Guerra en la isla de la Paz”, cuenta la historia de dos soldados que combaten en ejércitos enemigos que, por razones del destino, llegaron a una isla aparentemente desierta y buscan de manera desesperada salir de ella para cumplir con su “deber”.

Pero es el encuentro con un personaje que, harto de los conflictos bélicos, decidió exiliarse y dedicar su vida al estudio y el respeto por el mundo y la naturaleza. Próspero, el habitante de la Isla, les hace creer a los belicosos visitantes que murieron en su intento por escapar de ahí, los convoca a recordar su historia para poder encontrar la paz en la muerte.  Este montaje mostrará la necesidad de construir vínculos que, poco a poco, los personajes irán generando.


“Luna Negra” es una agrupación que se dedica a la producción, investigación y promoción teatral desde hace 22 años. Su directora, Maru Jones cuenta con una trayectoria con más de 15 años como artista escénica. Ha impartido clases, dirigido obras y actuado en diversos montajes presentados en festivales nacionales e internacionales.

Para esta puesta en escena Ludwing Van Gallardo Huape, será el escenógrafo e iluminador; Daniel Gregorio Moreno Ramírez, el encargado de diseño y realización de vestuario; Gabriela Guadalupe Figueroa Rubio, la musicalizadora; Ingrid Quintanilla Herrera, promotora e instrumentista; Daniela Z. Camarena, se encargará del diseño de cartel; la producción correrá a cargo de Aline Fabiola Gómez Saucedo; mientras que Rosa Elena Romero Alonso, será la asistente de dirección.

El PNTE gestiona y tiene el objetivo de crear el amor por el teatro desde la infancia, y de igual manera, estimular la producción teatral a favor de la comunidad artística de nuestra región.

Consulta más información en ICL.org.mx, y a través de nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios