Es Lo Cotidiano

El hechizo de la danza, recital a dos pianos en el Auditorio Mateo Herrera

Como parte de la Temporada de Música de Cámara de este recinto, dos destacadas pianistas Irina Shishkina y Maya Berdieva unen sus talentos en este proyecto único.

Tendrán una sola función el próximo sábado 29 de agosto a las 19:00 horas. 

El hechizo de la danza, recital a dos pianos en el Auditorio Mateo Herrera

León, Gto. Este próximo sábado 29 de agosto continúa la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera con El Hechizo de la danza, un recital a dos pianos que retoma la importancia que a lo largo de la historia han tenido la danza y el baile y presenta las vertientes más destacadas en la música de baile del siglo XIX y principios del siglo XX.

Maya Berdieva realizó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, graduándose como Maestra en piano y Doctora en música de cámara. Desarrolló una importante actividad como pianista del teatro Bolshoi y posteriormente fue invitada a impartir el curso de alto perfeccionamiento en la Academia Centro “Euterpe” di Trapani en Sicilia. Se ha dedicado intensamente al trabajo en dúo con el pianista Alexey Suchkov, junto con el que han sido merecedores a 32 primeros premios absolutos en concursos internacionales.

Irina Shishkina por su parte, se graduó en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú con grado de Maestría en Bellas Artes. Aún como estudiante, fue ganadora del Concurso Schedrin en Moscú y desde su llegada a México ha desarrollado una importante labor en la difusión de interpretación y difusión del repertorio pianístico y de música de cámara de compositores rusos, misma que le ha llevado a recibir diversas distinciones como el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música. Ha realizado grabaciones para los sellos Amsterdam Acoustics (Holanda), con el violista Mikhail Zemtsov el cual se mantuvo durante un año en el lugar No.1 del rating de la radio holandesa de música clásica. También ha realizado grabaciones como solista y con ensambles de música de cámara para Urtext Digital Records y Elith estudios.

Programa

Tres danzas españolas, Op.12                                                                                   Moritz Moszkowski (1854-1925)

Dos danzas noruegas, Op.35                                                                                                   Edvard Grieg (1867-1907)

El Cosaco y Pequeña Rusa                                                                                               Anton Rubinstein(1829-1894)

(De la suite para piano a cuatro manos El baile de disfraces)

Paráfrasis de Concierto Op.16                                                                                                    Sergio Calligaris (1941)

(Sobre el Vals de P.I.Tchaikovsky de El Lago de los cisnes)

Concertino para dos pianos en La menor, Op. 94                                   Dmitri Shostakóvich (1906-1975)

Vals - Pequeño Reloj – Tarantella                                                                                     Valeri Gavrilin (1939-1999)

(De las suite Bocetos)

Tango Barroco*

En la emboscada*                                                                                                                                  Saúl Cosentino (1935)

Oblivion (arr. Maya Berdieva)                                                                                          Astor Piazzolla (1921-1992)

El Nuevo Tango                                                                                                                                        Saúl Cosentino (1935)

Osvaldo Tarantino (1927-1991)

Comentarios