Buscar
06:06h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

Construye tus instrumentos

ICL invita al taller ‘Ruido, silencio, ruido'

Mauricio Cholico lo impartirá del 23 de enero al 15 de febrero

ICL invita al taller ‘Ruido, silencio, ruido'
ICL invita al taller ‘Ruido, silencio, ruido'

El Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico y el programa ‘Cool-tura’, invita a participar en el taller ‘Ruido, silencio, ruido. Crea tu instrumento musical’, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

En éste, los asistentes adquirirán los conocimientos básicos para crear instrumentos musicales, así como la teoría general sobre el sonido, el silencio y la percusión.

Algunos de los instrumentos que aprenderán a construir son: cajón peruano, acuófono, cowbels, flauta, tambor de trueno, sonajas, maracas con cuero y tambores sencillos o de mano.

El taller será impartido por el músico Mauricio Cholico, quien elabora gran parte de sus instrumentos de percusión y está enfocado en interpretar música cubana. Es profesor de batería en la Casa de la Cultura así como en otras instituciones educativas; además, se dedica a la creación de piezas artesanales que posteriormente realizarán sonidos musicales, mediante técnicas pictóricas y escultóricas, tales como la talla de madera, el modelado y el ensamble de materiales.

El curso, dirigido a personas de 12 años en adelante, tendrá lugar todos los miércoles y viernes del 23 de enero al 15 de febrero, en un horario de 16:30 a 18:30 horas.  Tiene un costo de 200 pesos y la inscripción se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera, en Portal Delicias, Centro Histórico.