viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IEC premia en Cortazar el certamen regional de alfeñique y catrinas

 La tradición en plena vigencia

IEC premia en Cortazar el certamen regional de alfeñique y catrinas
IEC premia en Cortazar el certamen regional de alfeñique y catrinas
IEC premia en Cortazar el certamen regional de alfeñique y catrinas
Guanajuato, Gto. Continuando la tradición, fueron premiados en Cortazar los ganadores del X Concurso Regional de Alfeñiques y Catrinas.
 
Alfeñique diseño libre

El primer lugar fue para Javier Barreto Flores, el segundo para Kimberly Lizeth Barreto Tome y el tercero para Rosa María Lemus Méndez con premios de $ 2,500.00; $2,000.00 y 1,500.00 respectivamente.

Alfeñique diseño tradicional
Se repartieron cuatro premios, al concretarse un empate en primer lugar entre Miguel Ángel Flores Cuellar y Erika Durán Flores, con premios de $3,000.00 pesos cada uno. El segundo lugar fue para Juan Pedro Flores Tierrablanca con un estímulo de “2,500.00 pesos y el tercero para Teresa Tierrablanca Laguna, con un premio de $1,500.00 pesos.
 
Alfeñique miniatura
Los tres ganadores se llevaron $1,000.00 pesos cada uno: Primer lugar Hermelinda León Vázquez; segundo María Raquel Tome Méndez y tercero Martha Patricia Flores Vázquez.
 
Catrinas adultos
En la categoría  para adultos de catrinas se otorgaron seis premios, los dos primeros lugares fueron premiados con $2,500.00 pesos cada uno, y los ganadores fueron Guillermina Flores Rodríguez y Raúl Valencia; dos segundos lugares para Nayeli Gómez Esteves y Esteban Rafael Salazar Navarro que se hicieron acreedores a $1,800.00 pesos cada uno; finalmente los dos terceros lugares se llevaron $1,200.00 pesos y  fueron para María del Rayo López Pérez y Leticia Gamiño Guerra.
 
Catrinas infantil
Entre los niños, los ganadores fueron: El primer lugar para Ángel Axel García Zarate, con un premio de $1,200.00 pesos; el segundo lugar  realizó la pieza “La visita de mi tatarabuelita” de Víctor Rodrigo Rangel Oviedo que le mereció $900.00 y Luis David Chávez Tovar en tercer lugar con $700.00 pesos.

Comentarios