Buscar
19:47h. Domingo, 15 de Julio de 2018

IMSS Guanajuato prepara festival para Adultos Mayores

Este miércoles 27 en lobby del Teatro Ignacio García Téllez

IMSS Guanajuato prepara festival artístico para Adultos Mayores
IMSS Guanajuato prepara festival artístico para Adultos Mayores

La última semana de cada mes se lleva a cabo el Festival Artístico y Cultural del Adulto Mayor el cual es un espacio de esparcimiento, recreación y buena convivencia que tiene como objetivo que se integren a las actividades los adultos mayores y sus familias.

“Tendremos actividades encaminadas a la convivencia familiar como las mesas de dominó, en el lobby del teatro Ignacio García Téllez, mesas de lotería con algunos premios para los ganadores, también la actividad de manualidades y un pequeño taller de cultivo”, dijo Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que la actividad de cultivo está diseñada para plantar semillas y que posteriormente se puede trasplantar al huerto del Centro de Seguridad Social, está enmarcada en la  iniciativa de Ambientes Saludables.

También se tendrá la presentación de una rondalla durante aproximadamente una hora y media, además de una muestra de baile por parte de los alumnos de danza que acuden al Centro de Seguridad Social. Las actividades concluirán con la presentación de la Estudiantina de la Preparatoria Oficial.

Resaltó Morales Lara que las actividades, aunque están dirigidas a los adultos mayores, es importante que se hagan acompañar de su familia, ya que como ya se mencionó, se busca la integración y sana convivencia, por ello se preparan actividades para toda la familia.

Las actividades son gratuitas e inician a partir de las 16:00 horas y son para público en general; el teatro Ignacio García Téllez, del IMSS, está ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en la colonia Los Paraísos, en León, Guanajuato. Las personas interesadas pueden marcar al 7-17-40-00 extensiones 11181, 11150 y 11121 o sólo presentarse el día de las actividades para disfrutar en familia.