sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inaugura UG Festival del Arte 2016 en campus Celaya-Salvatierra

Inaugura UG Festival del Arte 2016 en campus Celaya-Salvatierra

Celaya, Gto. Se inauguró la quinta edición del Festival Regional de Arte 2016 en las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

La Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra en su discurso inaugural del “Festival Regional de Arte Celaya 2016” mencionó la importancia de vincular el arte con el desarrollo de los estudiantes y dio la bienvenida a los artistas locales que colaboran en esta edición.

Como parte del programa participó el grupo de música versátil integrado por Adriana Aguilar, Karen Ávila, Edgar Ávila y Alexis Sandoval, de igual manera el taller de baile folclórico integrado por Diana González, Joselyn Solís, Elizabeth Ortega, Erick Bravo quienes interpretaron una estampa regional.

Así mismo se inauguró la exposición colectiva nacional de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. (ARTAC) “Inmersos en el arte” y la exposición colectiva de pintura “taller de paisaje Eliseo Mijangos” y dentro de la ceremonia también se destacó la exposición colectiva de pintura “Nueva propuesta plástica celayense”.

A este evento protocolario asistieron autoridades, maestros y alumnos de la institución, junto con el comité de ARTAC, quienes se mostraron encantados y agradecidos con la participación del talento artístico del campus.

Cabe resaltar el trabajo del Madonnari (artista que usa gises o pasteles para crear pinturas en el suelo) ya que fue de gran interés para los espectadores, quienes disfrutaron de la obra de Sebastián Moreno, autor originario de Acámbaro, Guanajuato, que realizó en el domo de la biblioteca del muralista Diego Rivera, y explicó a los jóvenes la importancia de la expresión y reflejo de los sentimientos a través del arte con gises.

En total serán doce los grupos representativos que se unirán a la edición número cinco de este festival y participarán con danza folclórica, pantomima, música latinoamericana, baile moderno, violín, danzas polinesias, cuenta cuentos, teatro, rondalla y la estudiantina del Campus Celaya-Salvatierra.

Comentarios