Es Lo Cotidiano

Inauguran la exposición Interacción, Objeto Abstracción, Colección FEMSA

Inauguran la exposición Interacción, Objeto Abstracción, Colección FEMSA

Guanajuato, Gto. Como parte de las exposiciones que albergarán los espacios universitarios durante la edición número 42 del Festival Internacional Cervantino, fue inaugurada la exposición Interacción, Objeto Abstracción, Colección FEMSA, en las galerías Hermenegildo Bustos y  Polivalente de la Universidad de Guanajuato.  

Esta exposición integra 24 obras de 20 artistas de diferentes países, como Argentina, Cuba, Guatemala, México, Holanda y Polonia, quienes a través de sus obras hacen una representación artística del arte moderno y contemporáneo a lo largo de un siglo.

Durante el evento de inauguración, el Director de Extensión Cultural de la UG, Mauricio Vázquez González, destacó que la presencia de la colección FEMSA en la Universidad de Guanajuato, es gracias a la participación del Estado de Nuevo León en el Cervantino.

A nombre del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, agregó que la Universidad está agradecida por albergar las obras de tan importantes artistas contemporáneos, lo cual, empata con el modelo educativo de la institución que busca la formación integral de los estudiantes, y es en estas actividades culturales, dijo, donde la educación trasciende las aulas para encontrarnos con el verdadero sentido del ser universitario.

Claudia Sotelo, en representación del grupo FEMSA, informó que la colección abraza más de mil 200 obras, lo cual  muestra el interés de la empresa, por promover iniciativas a favor del uso responsable de los recursos, el mejoramiento de la calidad de vida y la educación integral.  

Por su parte, Raúl Ferrer Guerra, del grupo FEMSA, señaló que desde su fundación hace 120 años, esta empresa ha buscado generar valor económico, social y ambiental, por lo que, “estamos convencidos que estrechando lazos de cooperación podemos tener mayores logros con mucho mayor alcance”, como esta exposición que hoy presenta obras de reciente creación en la colección.

La exposición Interacción, Objeto Abstracción está estructurada en tres ejes temáticos: Ecos de la naturaleza, Abstracción y Uso de los Objetos. Estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre y en ella se pueden encontrar obras de Rosario Guajardo, Preludio (1998); Los Carpinteros del colectivo cubano integrado por Alexandre Arrechea, Marcos Castillo y Dagoberto Rodrígez, Molino de Viento (1998); y León Ferrari, sin título (2010).

Durante el evento estuvieron presentes el Dr. Miguel Torres Cisneros, Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, en representación del Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; Alicia Escobar Latapí, Directora de Planeación del Festival Internacional Cervantino; Guillermina Gutiérrez, Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura; Gloria Maldonado Ansó, Directora de Artes Visuales del FIC; y Xavier López Arriaga, Secretario Técnico de CONARTE Nuevo León. 

Comentarios