Buscar
09:10h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Se llevó a cabo en el Museo de la Identidades Leonesas

Entre vino y arias de ópera inauguran VINOPERA

Concluyen con ciclo de ópera  en el Teatro del Bicentenario

Inauguran VINOPERA en el MIL
Inauguran VINOPERA en el MIL

León, Guanajuato. El Museo de la Identidades Leonesas reunió a más de un centenar de invitados en la inauguración de VINOPERA, un nuevo producto turístico, resultado de la suma de esfuerzos de instituciones y de autoridades, quienes aportaron sus fortalezas con muy buen resultado.

 

Durante la inauguración, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, señaló su satisfacción por este ciclo de actividades que llevan como principal protagonista a la ópera y al vino.

“Todo se ha elegido adecuadamente, y desde este momento les compartimos que VINOPERA siempre será un antecedente a las temporadas de Ópera que se realizan en el Teatro del Bicentenario y las cuales, ya son un referente de la ciudad. Esperamos que VINOPERA sea una gran experiencia”, dijo.

Este evento es una conjunción de talentos de ópera más vino, más gastronomía, más tres Hoteles Boutique del centro de la ciudad, más dos barrios tradicionales y todo ello produce la magia de una experiencia diferente e inolvidable.

Ana María Arias por su parte deseó que esas tardes y noches de VINOPERA sean algo muy especial, una experiencia muy amable, pues el vino y la ópera son dos mundos fascinantes y están al alcance de todos.

“Ojalá que de aquí en adelante, ambos sean temas cotidianos, pues cada lugar y cada vino tienen un alma. Participaremos 16 sommeliers, 160 personas, 2 sopranos y un pianista para todos juntos, en sincronía, provocar la magia”, agregó.

Ricardo Vázquez, de la Secretaría de Turismo, indicó que aún hay mucho por conocer y promover, desde los hoteles boutique pero sobre todo, los barrios tradicionales, llenos de tanta historia y los cuales están al alcance de todos para poder acercar este tipo de eventos.

Asimismo, dentro del marco de los eventos de VINOPERA se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Viernes 10 de Agosto: Vino la Ópera a Monte León "La Luz del Vino"  en el Hotel Monte León; Miércoles 15 de Agosto Vino la Ópera al Barrio Presentación Musical en la Plaza San Juan Coecillo,  Barrio San Juan del Coecillo; Jueves 16 de Agosto Vino la Ópera a Entre Patios  "Cuatro Elementos”, concluyendo con el ciclo de ópera del 26 al 1 de septiembre en el Teatro del Bicentenario.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo del municipio de León; Ricardo Vázquez, de la Secretaría de Turismo del Estado, con la representación de Fernando Olivera Rocha; Ana María Arias, sommelier responsable de la parte de la cata del vino; Jaime Ruíz Lobera, director del Teatro del Bicentenario; Nora Delgado, directora de Patrimonio del Museo de las Identidades Leonesas; Germán Martínez, director del Parque Metropolitano y los empresarios hoteleros Sandra Fabiola Muñoz, Martha Becerra Quiroz y Julio Gómez.

Para mayor información de VINOPERA consulta: https://bit.ly/2B1vL7M