jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia en la Biblioteca Central Estatal el taller Leyendo el cine

Durará 4 meses y la participación es gratuita

Inicia en la Biblioteca Central Estatal el taller Leyendo el cine

León, Gto.Durante cuatro meses se llevará a cabo en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno el taller de apreciación cinematográfica Leyendo el cine, con el objetivo de introducir en los participantes los elementos primordiales de la cinematografía.

El programa está dividido en cuatro módulos. En el primero, “Introducción al lenguaje cinematográfico” (inició el 9 de marzo y concluirá el 8 de abril), se conocerán los elementos básicos del cine, historia y exponentes; “Géneros cinematográficos” (del 13 de abril al 6 de mayo), un repaso dentro de la evolución de los principales géneros de cine; “Corrientes cinematográficas” (del 11 de mayo al 3 de junio), la relación de éstas con diversas disciplinas artísticas; y por último, “Cine mexicano” (del 8 de junio al 1 de julio), síntesis de la llegada de la primera cámara de cine a México, hasta el siglo XXI.

El taller está dirigido a un público de 15 años en adelante. Para inscribirse, los interesados deberán mandar un correo con su nombre completo y el nombre del módulo al que quieren integrarse, a la dirección electrónica: leyendoelcine@hotmail.com.

El usuario tiene la posibilidad de elegir más de una sección. El curso no tiene costo y las clases se llevarán a cabo los días miércoles y viernes en la sala audiovisual, dentro de la Biblioteca Central Estatal, en un horario de 17:30 a 19:30 hrs. Impartido por Iván Longoria, egresado de la licenciatura de Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, curso que forma parte de su proyecto de servicio profesional.

Además del taller, en la Sala José Vasconcelos iniciará un nuevo cine club, donde cada sábado, a las 17:00 hrs. se proyectará una película, con la finalidad de promover el acervo fílmico de la Biblioteca Central Estatal. El primer film empieza el sábado 12 de marzo con el largometraje alemán Nosferatu de Werner Herzog; la entrada es libre y es destinada hacia el público en general.

Comentarios