Es Lo Cotidiano

Inicia en Celaya el Festival de Títeres

Son 35 funciones del 16 al 19 de noviembre

Inicia en Celaya el Festival de Títeres

Guanajuato, Gto. De 16 al 19 de noviembre se lleva a cabo el Festival de Títeres 2017, que realiza el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Municipio de Celaya. 

En su edición 2017, se espera la asistencia de 10 mil personas, en el evento que tendrá una amplia participación de artistas, bibliotecarios y promotores de todo el Estado. 

Entre las actividades se tiene contemplado un total de 35 funciones de teatro de títeres, así como la narración de cuentos, la animación de parte de zanqueros y talleres dirigidos al público infantil enfocados a la elaboración de títeres. 

El viernes 17 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, se presentará el actor Mario Iván Martínez con el cuento infantil el “Príncipe Ceniciento”. También participa el Grupo Ojo Negro con la obra “La marca indelebre!”, y Cy al Teatro con “Cuentos a mí…ja!, ambos originarios de la ciudad de León. 

En esta ocasión, también se cuenta con la presencia de Socorro Sánchez y Elizabeth Guerrero de Celaya; Tomasa Cacique, de Juventino Rosas; Micaela Ibarra, de San José Iturbide y María Elena Gaitán de Acámbaro, que son bibliotecarios de la Red Estatal. 

En el cierre del Festival de Títeres, que iniciará a las 11:00 y concluirá hasta las nueve de la noche, se tiene programado a Grupo Arte-Xcuincle “Los Fantasmas de mi Pueblo” y Teatro de Mediado, de San Miguel de Allende. 

Cabe destacar que a lo largo de los cuatro días de su realización, estará la sala de lectura, que tiene a su disposición más de 2 mil libros para el público lector infantil y juvenil. 

Comentarios