Es Lo Cotidiano

ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE ENERO DEL 2016

Inicia convocatoria para el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2016

El Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León y Norma Ediciones abren la convocatoria para la octava edición del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2016, donde se invita a escritores, sin importar su nacionalidad a participar con un trabajo dirigido al público joven.

Inicia convocatoria para el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2016

León, Gto. Durante la jornada de clausura de la Feria Nacional de León, FeNaL 2015, donde premiaron a Amaranta Leyva y presentaron el libro ‘El intruso’, ganador de la séptima edición del certamen, el Grupo la Editorial Norma y el Instituto Cultural de León anunciaron que a diferencia de las ediciones anteriores, la convocatoria de la octava edición saldría a mediados del año en curso.

Por ello, la convocatoria para el Octavo Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2016 estará abierta hasta el martes 15 de enero del 2016. Convoca a escritores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y con una residencia mínima de5 años en el país a que participen con novelas inéditas y originales, de tema libre y escritas en español.

Las obras deberán estar dirigidas al público lector de entre 13 y 18 años de edad, y deberán enviarse en original, copia y formato digital, a las oficinas de Norma Ediciones S.A. de S.V., ubicadas en cultura Griega 55, Colonia San Martín Xochinahuac, Delegación Azcapotzalco, en Distrito Federal.

Los resultados se darán a conocer el 27 de marzo y la premiación se realizará durante la ceremonia de clausura de la FeNaL el día 8 de mayo de 2016.

El Premio Nacional de Literatura para Jóvenes se realiza como un esfuerzo por promover la lectura entre el público juvenil y apoyar a los escritores dedicados a este sector. Durante sus 7 ediciones ha premiado y publicado novelas de distintos géneros y temáticas, y que han tenido un buen nivel de aceptación, de tal modo que el monto económico ha incrementado en las últimas dos ediciones.

Los ganadores han sido: El Quinto Dragón, de la guanajuatense Paulina Aguilar(2009); Azufre y Sal, de Alejandra Torres (2010); Operativo Nini, de Jaime Alfonso Sandoval (2011); Viajero de otro mundo, de Elman Trevizo (2012);Magicka, de Karime Cardona Cury (2013); Reino de Sombras, de Alfredo Ruiz(2014); y El Intruso, de Amaranta Leyva Pérez Gay (2015).

Comentarios