Es lo Cotidiano

LA SINFONIETTA GUILLERMO PINTO REYES Y COLECTIVO ANDANTE DIERON LA BIENVENIDA

Inicia FeNaL XXV a ritmo de Cri-Crí

Inicia FeNaL XXV a ritmo de Cri-Crí

León, Gto.- Varias personas esperaban la apertura de la XXV Feria Nacional del Libro de León (FeNaL). La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes dio la bienvenida a los visitantes mientras danzantes aéreos se columpiaban en sus telas a ambos lados del Patio de los Cuentos. El Colectivo Andante entró en las instalaciones del Poliforum tocando instrumentos de percusión creados con materiales de desecho, garrafones de agua y tambos. El júbilo daba inicio con un grupo de bailarinas de la compañía Doxza que acompañó la marcha de ‘cotidiáfonos’ (instrumentos creados con objetos de uso cotidiano).

 Desde el Patio de los Cuentos podía escucharse la emotiva entrada de los percusionistas que sorprendió a expositores y visitantes, algunos de los cuales se unieron tomando baquetas y tocando sobre cualquier superficie que emitiera sonido.

 Ese fue el pie para que la Sinfonietta dirigida por Luis Flores abriera el concierto con la interpretación de dos piezas de Cri-Crí, personaje al que la FeNaL rinde homenaje en su área infantil por su 80 aniversario. Niños y papás se meneaban al ritmo de la música y se sorprendían con la danza aérea de Doxza.

La jornada inaugural continúa a las 17:30 horas cuando Andante, Doxza y la Sinfonietta retomen sus lugares y den la bienvenida vespertina para la inauguración oficial. 

Comentarios