Es lo Cotidiano

EUGENIA LEÓN ABRE EL FORO

Inicia actividades congreso KULTUR 2014 en el Forum

Inicia actividades congreso KULTUR 2014 en el Forum

 

León, Gto.- La realización de la tercera edición de KULTUR en el Estado de Guanajuato permite reforzar la oferta cultural de la entidad, ajustándose a la política turística sustentada en el Programa Estatal de Turismo de Guanajuato 2012 – 2018. Esta se lleva a cabo del 9 al 11 de abril en el municipio de León. La inauguración será a las 2:30 p.m. Eugenia León abrirá el evento el día miércoles 9.

Guanajuato tiene como respaldo un legado histórico, cultural y arquitectónico con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, más de mil 400 inmuebles catalogados por el INAH, cuatro sitios arqueológicos abiertos al público, rutas turísticas que ofrecen experiencias únicas y altamente satisfactorias para los visitantes.

El programa oficial del evento fue creado bajo el auspicio del Foro Nacional de Turismo, el cual incluye temas cuyo análisis y conclusiones darán como resultado un documento de propuestas para ser entregado al Gobierno Federal. En los tres días, se tienen contempladas conferencias magistrales, foros de discusión, talleres y diálogos habrán de debatir, intercambiar ideas y generar puntos de vista en torno a temas como la gastronomía, la creación de productos, la relación entre la moda y la cultura, el turismo religioso y los pueblos mágicos.

 Para abordarlos, asisten: Eduardo Sevilla, Director Nacional de Turismo del Perú; Rafael Sánchez Bargiela, Director, SA Ente de Gestión Xacobeo, Gobierno de Galicia; Liliana Romero Medina, Directora de Fonart; Ricardo Covalín, Diseñador de la marca Pineda Covalín; sólo por mencionar algunos.

Y por segundo año consecutivo, el Estado de Guanajuato recibe a KULTUR, el foro de turismo cultural. Transformándose en un espacio de reflexión para los trabajadores del tema.

Comentarios