Buscar
09:30h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Una obra diferente por día

Inicia en León el Festival Teatro a Una Sola Voz

Concluye el 25 de julio

Inicia en León el Festival Teatro a Una Sola Voz
Inicia en León el Festival Teatro a Una Sola Voz

Por novena ocasión Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos se presentó en el escenario del Teatro María Grever, gracias a la colaboración entre el Instituto Cultural de León y la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

En punto de las ocho de la noche la sala del Teatro Grever abrió sus puertas para recibir a los seguidores de este circuito de monólogos, que ha logrado posicionarse como un evento escénico esperado por el público. Así lo señaló el director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, quien inauguró el festival.

“Quisiera que todos soñemos con el teatro, que las cosas son posibles, con las historias que presentarán los dramaturgos y que interpretarán magistralmente las actrices y actores que nos visitarán desde hoy y hasta el 25 de julio desde Ciudad de México, Jalisco, Chiapas y Veracruz”, señaló.

La obra encargada de abrir esta temporada escénica fue “Casquito” del dramaturgo, director y actor chiapaneco Alexis Robles.

“Yo soy Casquito y esta es mi historia”, inició el relato crudo pero divertido de un niño y los pasos que lo llevaron a cometer un hecho irreversible en contra de su padre.

Respecto al recibimiento del público leonés, Alexis Robles asegura que percibió una audiencia receptiva. “Siempre difieren las reacciones, pero por lo regular en la costa es más rápida la apropiación de la historia por los términos y palabras propias de ciudades costeras. Pero el público aquí fue muy abierto y me sentí bien sobre el escenario”, afirmó.

14° Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos permanecerá con una obra diferente por día en el Teatro María Grever hasta el 25 de julio. Los boletos pueden adquirirse por 40 pesos en taquilla del Teatro Manuel Doblado o una hora antes de la función en el Teatro María Grever.

La cartelera y sinopsis completas de las obras pueden consultarse en http://bit.ly/festmono18 o en las redes sociales del Instituto Cultural de León y la Revista Cultural Alternativas.