Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia Liber Festival en el Forum Cultural

Reúne espectáculos durante 5 días

Inicia Liber Festival en el Forum Cultural
Inicia Liber Festival en el Forum Cultural
Inicia Liber Festival en el Forum Cultural

León, Gto. Guanajuato, con la primera edición del Liber Festival,  se confirma a nivel nacional e internacional, como el Destino Cultural de México, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Para mí es un orgullo decir que Guanajuato es el Destino Cultural de México, es un estado que tiene una gran historia, es el único con dos Ciudades Patrimonio Humanidad, San Miguel y Guanajuato; tenemos seis Pueblos Mágicos y tiene más de 6 mil inmuebles privados y público catalogados como patrimonio de la nación”.

“Guanajuato es sede de grandes expresiones artísticas como el Festival Internacional Cervantino que llevan la cultura y el artes con un gran sentido social, y otro ejemplo que se suma es el Liber Festival con expresiones artísticas de alto nivel”, dijo.

Al presidir la inauguración de ésta nueva opción que se suma a la agenda cultural de la entidad, el Mandatario, señaló que gracias a la alianza estratégica de Gobierno del Estado con el área de Arte & Cultura del Grupo Salinas; se acerca las diferentes expresiones artísticas a todos los sectores de la sociedad.

“El festival tiene objetivos estratégicos: Generar valor social y contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la sociedad; Acercar a la población manifestaciones artísticas de alta calidad; Promover la cultura como un valor fundamental para enaltecer el espíritu humano”.

Durante estos cinco días, indicó el Ejecutivo, el Forum Cultural de Guanajuato será la casa de expresiones artísticas y culturales de alto nivel.

“Quiero agradecer muy profundamente al Grupo Salinas por su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, y apoyar programas encaminados a fortalecer el desarrollo social y cultural de Guanajuato”, dijo.

El Presidente de Grupo Salina, Ricardo Salinas Pliego, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo del Liber Festival, que busca la promoción y acercamiento de la riqueza de la cultura y el arte de México.

“Vamos a presentar obras universales y dar una muestra de que en México también se hacen cosas sorprendentes y que no todo es crimen, violencia o corrupción; hay mucha gente trabajando, prensando y creando cultura”, dijo.

Comentarios